banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega música norteña a esferas culturales

Llega música norteña a esferas culturales
La música norteña retumbó fuerte en la Esfera Cultural de García durante el concierto ofrecido por “Los Dos De Hidalgo”

Publicación:24-07-2021
++--

El grupo musical “Los Dos De Hidalgo” tuvo la oportunidad de producir un disco con su música en el Estudio de Grabación en la Esfera Cultural García

Monterrey, NL.-La música norteña retumbó fuerte en la Esfera Cultural de García durante el concierto ofrecido por  “Los Dos De Hidalgo” quienes con sus interpretaciones de canciones populares pusieron a cantar y a bailar a los asistentes.

Fue un concierto con mucho ritmo y agradable, en el que los integrantes del conjunto lograron contagiar al público su gusto por la música norteña, que identifica a esta región. 

Como teloneros de "Los 2 de Hidalgo", los jóvenes artistas Azael García, Sabina García y Eros Ethienne Soraiz Rivas deleitaron a los asistentes con canciones como “Te quiero”, interpretada por la afamada banda española Hombres G y “Bésame”, de Ángel Aguilar. Estos jóvenes participan en el Taller de Música que se ofrece en la Esfera Cultural García

“Sean bienvenidos a la Esfera Cultural García. Esta es una ocasión es muy especial porque todos los artistas que se van a presentar hoy son de la comunidad, son vecinos, amigos que habitamos este espacio cultural. Si alguien de ustedes no ha venido a la Esfera Cultural, los invitamos, pues es para todas las edades. Tenemos una amplia y atractiva oferta cultural con actividades gratuitas”, manifestó Humberto Martínez Salinas, Jefe del espacio Esfera Cultural García.

Comparten su gusto por la música

“Desde niños nos ha gustado la música y mi gusto es por el acordeón y luego por la música norteña”, manifestó Leonel Gallegos Hernández, acordeonista y segunda voz del grupo “Los Dos De Hidalgo”.

“Nosotros viajamos de Hidalgo para Monterrey en febrero, nos invitó un amigo a convivir y allí nos encontramos con Tomas Montemayor, que toca la batería y él nos contactó con Rafael Sandoval que toca el bajo y con Manuel Hernández que toca el bajo sexto, así se fue conformando el grupo”.

Un día pasaron por este lugar de la Esfera Cultural García, relató Gallegos Hernández, y se dieron cuenta que es un espacio para la comunidad con un actividades culturales y musicales. "Aquí nos dieron la oportunidad de ensayar y grabar un disco”, indicó.

“Tocamos en fiestas de amigos y eventos privados. La gente nos ha recibido muy bien, a pesar de que hay muchos grupos norteños. Donde nos presentamos la gente se ha quedado muy contesta, muy satisfecha con los temas que les cantamos y también incluimos canciones de nuestra autoría. Estamos haciendo nuestros pininos, escribiendo también canciones”, mencionó.

Graban disco en la Esfera Cultural García

El grupo musical “Los Dos De Hidalgo” tuvo la oportunidad de producir un disco con su música en el Estudio de Grabación en la Esfera Cultural García.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad de grabar nuestro primer disco en Esfera Cultural García. Lo hicimos con canciones muy conocidas y que llegaron para quedarse como 'Pepito y su caballo', 'Prenda querida', 'Yolanda', 'El chubasco' y 'Roberto Ruiz'”. 

Por último, cabe mencionar que, durante las próximas semanas múltiples actividades se estarán llevado a cabo en las tres Esferas Culturales, respetando en todo momento las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud



« El Porvenir »