banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega muestra de cine francés a la Cineteca

Llega muestra de cine francés a la Cineteca
Serán siete títulos que se proyectan uno por día y que comprenden una mezcla perfecta de experiencias y géneros.

Publicación:02-11-2021
++--

“Una de las virtudes del Tour es que presenta lo mejor del cine francés contemporáneo sin importar el género"

Un tobogán de emociones se vivirá con la proyección del 25 Tour de Cine Francés, que se realizará del 2 al 9 de noviembre en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.

“El Tour de Cine Francés es uno de los eventos más queridos por el público de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.

Lamentablemente en 2020 no fue posible llevarlo a cabo por la pandemia, por lo que mucha gente estaba esperando la reapertura de las salas para poder disfrutarlo en 2021”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca de Nuevo León, “Alejandra Rangel Hinojosa”.

“Una de las virtudes del Tour es que presenta lo mejor del cine francés contemporáneo sin importar el género, y siempre con especial atención a títulos que han sido taquilleros en su país de origen y muy apreciados por su público y el de todo el mundo. Es quizá uno de los ciclos que más atención ponen en complacer al público, y esto puede ser lo mismo con una comedia que con un drama o una película de género fantástico”, expresó.

Para esta edición – dijo- se cuenta con siete títulos, todos grandes éxitos de taquilla y crítica, y que incluyen la nueva película del director de culto Quentin Dupieux (“Mandíbulas”), la exitosa comedia “Adiós idiotas”, el poderoso drama “Mientras esté vivo” protagonizado por Catherine Deneuve, y la película francesa más exitosa en todo el mundo durante el último año, “Caja negra”. Siete títulos que se proyectan uno por día y que comprenden una mezcla perfecta de experiencias y géneros.

La vida, la muerte, el amor, el placer, la diversión, la determinación, la locura, la tragedia, son algunos de los temas que exploran estos notables cineastas franceses, que con sus propuestas cinematográficas están revolucionando en cine internacional.

Esta fiesta del cine francés, celebra 25 años de estarse realizando, con una acertada y atractiva selección de películas.



« El Porvenir »