banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega Mauricio Gattás a la Noche de Museos

Llega Mauricio Gattás a la Noche de Museos
La exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano

Publicación:14-07-2021
++--

La Noche de Museos se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas con una charla del Maestro Jorge García Murillo

Monterrey, NL.-Una velada en la que los asistentes podrán introducirse al universo pictórico del artista Mauricio Gattás, le espera a los asistentes a una nueva edición de Noche de Museos en Nave Generadores

Este ejercicio que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León pone en práctica una vez cerrado el espacio cultural para invitar al público a recorrer una muestra de arte, busca que la obra se dé a conocer más ampliamente.

La Noche de Museos se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas con una charla del Maestro Jorge García Murillo, Director del Centro de las Artes de CONARTE sobre el valor de la obra del artista, cuyas construcciones pictóricas surgidas de su imaginación se exponen en la muestra.

Luego seguirá un recorrido guiado por parte del equipo de mediación del Centro de las Artes, el cual cerrará con la pieza El Banquete que es el punto de partida de la presentación escénica realizada por Tecolote Teatro con un guion realizado por David de la Garza.

Durante la Noche de Museos, el público podrá participar en la creación de una pieza de arte colectiva, la cual estará basada en la obra Una tarde como cualquiera, de Mauricio Gattás.

La exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano, objetos, escenarios, naturalezas muertas y paisajes.   

También se incluye una pieza en instalación que replica un espacio doméstico de los años cincuenta, titulada Mil novecientos cincuenta y cuatro, premiada en la Séptima Bienal Femsa. 

Sobre la Noche de Museos

Las noches de museos surgen en Alemania en 1992 y a partir de allí se realizan en todo el mundo con la intención de activar las exposiciones que están en los museos.

“En CONARTE, desde hace seis años realizamos estas actividades paralelas a la exposición para reactivar con actividades educativas, de distracción, de conocimiento para que la gente identifique a la obra, identifiquen a los artistas que están exponiendo”, explicó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes de CONARTE.

Se ha trabajado, dijo, con instituciones culturales nacionales e instituciones universitarias locales y nacionales.

“Fuimos el primer espacio cultural en Monterrey en organizar estas actividades. Lo interesante es que hemos integrado las diferentes disciplinas de las artes como la danza, teatro, música, performance, multimedia y la realidad virtual; hemos tenido actividades con un público mayor a los 400 asistentes”.

El público deberá registrarse en Tienda CONARTE, en caso que decida acudir presencialmente y considerar que hay un cupo limitado. También se podrá ver y escuchar en transmisión en línea a través del Facebook @conartenl.



« El Porvenir »