Cultural Teatro


Llega Madame Butterfly al festival de Santa Lucía

Llega Madame Butterfly al festival de Santa Lucía


Publicación:18-10-2022
++--

La obra estuvo bajo la dirección de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki y con la interpretación de la soprano Valeria Vázquez

La historia de amor de una geisha de la ópera Madame Butterfly, conquistó a cientos de personas que asistieron al Teatro de la Ciudad, la cual forma parte de la oferta cultural que acercó de manera gratuita el Festival Internacional de Santa Lucía a la comunidad en general.

Dicha obra estuvo bajo la dirección de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki y con la increíble interpretación de la soprano Valeria Vázquez, que impresionó a los visitantes por su voz de bello timbre lírico y su gran potencia que la han posicionado como una de las cantantes de mayor proyección de México.

Madame Butterfly de Giacomo Pucinni, relata la vida de una geisha que deja todo por casarse con un teniente norteamericano; interpretación que la soprano Valeria Vázquez logró dominar con su fascinante actuación.

Es importante mencionar que la soprano ha sido ganadora de múltiples premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen el primer premio en el III European Opera Competition Torino in the world en el 2021.

La ópera también forma parte de las acciones del Festival para acercar este tipo de género artístico a nuevos públicos, que están interesados en conocer de manera presencial la experiencia de una opera



« El Porvenir / César López »