banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega lo mejor del Museo del Prado a NL

Llega lo mejor del Museo del Prado a NL
Un total de 56 reproducciones a tamaño real de pinturas expuestas en España, para el disfrute de los asistentes en Parque Fundidora.

Publicación:20-09-2022
++--

Esta exposición forma parte de las 82 proyectadas en el FISL en su décimo quinto aniversario

El Festival Internacional de Santa Lucía inició la apertura de más de 82 exposiciones que preparó para su 15 aniversario, las cuales se exhiben de manera gratuita en diferentes locaciones en Nuevo León.

En conferencia de prensa para anunciar información al respecto, la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, dijo que durante todos estos años las exposiciones y las narrativas que se han expuesto han logrado un impacto positivo entre los espectadores.

Ana Moreno Rebordinos, Coordinadora General de Educacio´n del Museo Nacional del Prado, de España, informó que en el interior del Parque Fundidora fue instalada la  obra del Museo que trae a Monterrey 56 reproducciones de tamaño real de su colección permanente. Esta exhibición permanecerá hasta el mes de enero del 2023.

Por su parte Maeve von Heynitz, embajadora de Irlanda en Me´xico, explicó que para reforzar las alianzas culturales, el Gobierno Irlandés participa con la exhibición fotográfica  “Irlanda en el Encuadre”, que muestra un amplio espectro de la vida real irlandesa vista a través de los ojos de los artistas Jeanette Lowe, Kenneth O’Halloran, Eamonn Doyle y Lorcan Finnegan.

Entre las exposiciones  se mencionaron las Artes Monterrey: Horizontes que se llevará a cabo en el circuito de la Macroplaza; 15 años compartiendo sueños de Carlos Bravo; la de Museos Positivos que se  realiza en sinergia con Tecmilenio; la Ofrenda de Muertos, dedicada a los santos difuntos, del artista Sergio Rodríguez , entre otras.

El FISL inició el pasado domingo reuniendo a 18 mil personas que vivieron el tributo a la música mexicana, presentándose en estreno un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la UANL, que dirige el maestro Eduardo Diazmuñoz.

Al término del Duelo de Mariachi, los asistentes fueron sorprendidos por un show de 100 drones que iluminaron el cielo con figuras conmemorativas a esta gran celebración.

El Festival tendrá una duración de 50 días y tendrá presencia en 40 municipios con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compan~i´as, más de 1,400 artistas en escena de 32 países; adema´s de 82 exposiciones y ma´s de 68 dia´logos.

La agenda cultural completa se puede revisar en: www.festivalsantalucia.gob.mx



« El Porvenir / César López »