banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega “La poética del regreso” a Marco

Llega “La poética del regreso” a Marco
Iniciarán el 2021 con la magna exposición denominada “La poética del regreso” de la autoría de Mario García Torres

Publicación:06-01-2021
++--

La inauguración de la exposición “La poética del regreso”, está programada para el próximo 29 de enero

Monterrey, NL.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey iniciará el 2021 con la magna exposición denominada “La poética del regreso” de la autoría de Mario García Torres.

Dicha exposición, representa la primera participación de manera individual para García Torres en Monterrey, creada y organizada por el Museo Marco, la cual reúne más de treinta obras que abarcan 20 años de trayectoria del artista oriundo de Monclova, Coahuila.

García Torres, detalló que es su tercera muestra retrospectiva, la cual calificó como una exposición muy importante en términos personales.

Asimismo, señaló que fueron diversos factores lo que lo llevaron a definir la selección de obras de la exposición, la cual incluye técnicas de pintura, video, instalación, sonido y performance.

“Para mí será una experiencia interesante, estoy muy deseoso no solo de exhibir las cosas, sino de conversar sobre las piezas desde una perspectiva distinta”, aseveró García Torres.

Cabe mencionar que, se presentarán seis nuevas obras especialmente creadas para la exposición en Museo Marco

Taiyana Pimentel, curadora de la exposición, señaló que curatorialmente, la exposición es muy trascendental, debido al dialogo que intentan retomar entre el trabajo de Monterrey, el norte y sus problemáticas, el cual influyó en la obra de García Torres.

“Tiene grandes discursos post conceptuales, en los que él se ha hecho inmerso posteriormente para alterarlos y generar ficciones o nuevas narraciones”, mencionó Pimentel.

“Esto es lo que caracteriza esta revisión a diferencia de las dos anterior que se han hecho del trabajo de Mario, la primera vez se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y la segunda en Minneapolis”, añadió.

Por último, la inauguración de la exposición “La poética del regreso”, está programada para el próximo 29 de enero, sin embargo, las autoridades del Museo Marco están a la espera de que el Gobierno del Estado levante o mantenga las restricciones de salud derivadas de la pandemia del Covid-19.



« El Porvenir »