banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la OSUANL con gran concierto navideño

Llega la OSUANL con gran concierto navideño
La propuesta es que el concierto se vuelva una tradición para el festejo de la Navidad en las familias regiomontanas

Publicación:30-11-2022
++--

“Navidad en Monterrey Sinfónico” se ofrecerá en La Arena Monterrey el 8 de diciembre, el cual busca convertirse en toda una tradición.

El próximo 8 de diciembre las notas musicales se apropiarán de la navidad con el concierto navideño que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UANL en  la Arena Monterrey.

Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL, señaló que el principal objetivo del concierto es que se vuelva toda una tradición en la ciudad.

“La propuesta es que el concierto se vuelva una tradición para el festejo de la Navidad en las familias regiomontanas”, expresó Diazmuñoz.

 “Nuestra intención es que se vuelva una tradición acá en Monterrey, siempre en diciembre ofrecerle al público regio una selección de los villancicos más conocidos, de los populares”, añadió.

Navidad en Monterrey Sinfónico será el próximo 8 de diciembre a las 21:00, y participarán la soprano Ivonne Garza, el tenor Sergio Blázquez, el Coro Nuevo León y el Coro de Niños Voces Esperanza, acompañados por el ensamble universitario. Como parte del repertorio el público podrá disfrutar de los villancicos más representativos, obras de Mozart y Bach, así como las tradicionales posadas mexicanas.

La celebración del concierto navideño que ofreció la Orquesta Sinfónica de la UANL en 2021 congregó a más de cinco mil asistentes en la Arena Monterrey. Por ello, Eduardo Diazmuñoz considera que este tipo de conciertos debe volverse una tradición en la ciudad, como lo son presentaciones similares en ciudades de Europa y Estados Unidos.

“Este tipo de conciertos se hacen en muchas partes de Europa, entonces, por qué aquí en Monterrey no. Ya alguna vez lo hice en Ciudad de México con orquesta, pero en Monterrey, hasta donde me habían dicho, no se había logrado”, afirmó el director artístico.

Además de celebrar una fecha importante para los regiomontanos, Diazmuñoz destacó que a través de la música se propone hacer un rescate de las tradicionales posadas mexicanas.

“Queremos que en cada navidad podamos presentar los villancicos de siempre, los más conocidos, pero tratar de ir incursionando con nuevas obras, aunque creo que las que deben de mantenerse y continuar son las posadas mexicanas porque son una tradición”, destacó.

El concierto Navidad en Monterrey Sinfónico se celebrará el jueves 8 de diciembre, a las 21:00 horas. Los interesados en asistir pueden solicitar sus boletos a través del sistema Superboletos y en taquillas de la Arena.



« El Porvenir / César López »