banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega la obra Mauricio Gattás al Centro de las Artes

Llega la obra Mauricio Gattás al Centro de las Artes
Las pinturas e instalaciones muestran su poderosa imaginación

Publicación:24-04-2021
++--

La exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano

Monterrey, NL.-Las construcciones pictóricas surgidas de la imaginación del artista regiomontano Mauricio Gattás se muestran en la exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura, que se expone en la Nave Generadores del Centro de las Artes. 

Gattás en sus obras construye escenarios, que hablan mucho de su ser, su pensar, y su sentir. Sus pinturas e instalaciones muestran su poderosa imaginación y están llenas de sus impresiones y recuerdos. 

La exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano, objetos, escenarios, naturalezas muertas y paisajes.   

También se incluye una pieza en instalación que replica un espacio doméstico de los años cincuenta, titulada Mil novecientos cincuenta y cuatro, premiada en la Séptima Bienal Femsa. 

A la ceremonia inaugural asistieron el Maestro Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE; la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria Técnica de la misma institución, el Maestro Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes y el artista expositor. 

“Es un gusto verlos aquí, ver tantos amigos, conocidos y artistas. Estamos aquí para inaugurar una exposición que lleva por título Mauricio Gattás Pintura Pintura; hace más de cinco años, el maestro Ricardo Marcos y yo tuvimos la oportunidad de ver un par de obras de Gattás y el maestro Ricardo me dijo: ‘Estamos frente a un gran pintor’ y allí empezó un largo periplo que nos trae hasta aquí”, manifestó  García Murillo. 

Ahora en este espacio, indicó, se presenta la obra de Mauricio Gattás, a quien se le considera está a la mitad de su carrera artística, pues se habla de 20 años de trabajo de un artista constante en su hacer y que está aferrado al canon académico, al saber hacer, manejar y dominar el arte pictórico. 

“Gattás en un hombre que está engarzado en el tiempo, de pronto lo antiguo le atrae mucho, en mobiliario, en arte decorativo, en historia y eso lo van a ver reflejado en sus obras”, señaló.

Mauricio Gattás tiene al menos 20 años de carrera dedicándose principalmente a la pintura y la instalación.

Se ha formado en importantes academias como la de Ximena Subercaseaux, Escuela de Bellas Artes de Saint-Étienne en Francia y DeCinti Villalón en Madrid y es ahora maestro de pintura. Su obra ha sido expuesta en muestras colectivas en Canadá, Francia y México e individualmente en el museo MARCO en Monterrey y MACO en Oaxaca y es parte de múltiples colecciones particulares.

Agradecemos a los coleccionistas particulares y a la Colección FEMSA por el comodato de las piezas que conforman la exposición.

La exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura permanecerá en exhibición en la Nave Generadores del Centro de las Artes hasta el 11 de septiembre de 2021. Los horarios de galería son de martes a viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 12:00 a las 19:00 horas.  



« El Porvenir »