banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega la obra de Hernán Sosa al MMM

Llega la obra de Hernán Sosa al MMM
Hernán Sosa

Publicación:27-02-2020
++--

La exposición “Cola de Ballena”, del artista peruano Hernán Sosa, llegó a la Sala Hidalgo del Museo Metropolitano de Monterrey

Monterrey, NL.-La exposición “Cola de Ballena”, del artista peruano Hernán Sosa, llegó a la Sala Hidalgo del Museo Metropolitano de Monterrey y estará disponible hasta el próximo mes de mayo.

Dicha muestra, reúne un total de 21 obras de mediano y gran formato que el artista comenzó a realizar desde hace 12 años, plasmando sobre el lienzo una historia con ilustraciones marcadas por los tonos azules y marrones.

El autor, Hernán Sosa, agradeció al alcalde Adrián de la Garza Santos por recibir su obra, al mencionar que es la primera vez que se presenta en la ciudad y en México y espera que sea la primera de muchas, pues ya ha expuesto en Estados Unidos y América Latina.

Así mismo, señaló que, de una forma u otra, desde hace 12 años “Cola de Ballena”, ha formado parte de su vida. 

”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, agradeció al artista por la confianza.

“Estamos muy contentos por la calidad artística y el nivel que se ha logrado durante todos estos años, y bueno esta es la segunda exposición de este año, y muy contentos porque el Museo Metropolitano de Monterrey, hoy por hoy, se consolida como un referente cultural de la zona Norte del país, como una plataforma de promoción constante y de acceso libre a la socie-dad, no sólo de la ciudad sino también del turismo”, expresó Ramos.

“Esperamos que cada vez más gente asista al museo y acuda con mayor periodicidad a disfrutar de cada una de las exposiciones que se presentan de forma gratuita y que disfruten de estas obras artísticas”, agregó.

Cabe señalar que el artista peruano ha participado en exposiciones colectivas en Galerías de Estados Unidos, se le considera como un destacado estudiante de la Escuela de Bellas Artes al colocarse como un creador que despierta la vitalidad de la acuarela, plasmando su infancia, y dando color a una historia de su imaginación.



« El Porvenir »