banner edicion impresa

Cultural Teatro


Llega la muestra nacional de teatro

Llega la muestra nacional de teatro
La 41 Muestra Nacional de Teatro se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021

Publicación:19-11-2021
++--

La 41 Muestra Nacional de Teatro es considerada la más importante del año, tiene el objetivo de ofrecer una muestra incluyente, amplia y representativa

Nuevo León tendrá una presencia importante en la 41 Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, por primera vez en formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, y en dos entidades: Ciudad de México y Morelos.

Las obras que representarán a Nuevo León son Río Ánimas, la historia de amor más grande del mundo, texto de Pilo Galindo, dirigida por Jorge Sánchez; Cuttin’ it, texto de Charlene James, dirigida por Mayra Vargas; Ese Boker en el campo del dolor, dramaturgia y dirección de Víctor Hernández y El negro es la ausencia de luz (o de cómo llenar el vacío), dramaturgia y dirección de Emanuel Anguiano.

La 41 Muestra Nacional de Teatro es considerada la más importante del año, tiene el objetivo de ofrecer una muestra incluyente, amplia y representativa de la producción escénica nacional. Este año estará conformada por dos categorías de participación: programación de puestas en escena, en las modalidades de funciones presenciales y virtuales, así como creaciones escénico-digitales y experiencias o exposiciones sobre hechos escénicos para participar en el Encuentro de Reflexión e Intercambio.

En el marco de las campañas #Volver AVerte y “Contigo en la distancia”, la 41 MNT estará conformada por 43 actividades, de acuerdo con sus tres categorías de participación: 27 puestas en escena, tanto en formato presencial como virtual; 10 de creaciones escénico-digitales y seis proyectos que integrarán el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI).

En esta edición con el apoyo de Conarte, Nuevo León será representado con cuatro puestas en escena: tres en funciones presenciales y una virtual en la categoría Creaciones Escénico-Digitales y que anteriormente han sido acreedores de algún apoyo dentro de la institución.

La convocatoria recibió 265 proyectos de puestas en escena de formato presencial y 42 puestas en escena virtuales; mientras que 62 propuestas fueron de creaciones escénico-digitales y 20 trabajos para participar en el Encuentro de Reflexión e Intercambio.

Como actividades complementarias tendrán lugar la Feria del Libro Teatral, el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, y Jóvenes a la Muestra, entre otros programas de desarrollo académico y especiales.



« El Porvenir »