banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la Muestra Internacional de Cine con 13 largometrajes

Llega la Muestra Internacional de Cine con 13 largometrajes
Se abordan temas como migración y comunidades indígenas.

Publicación:13-01-2023
++--

La muestra está conformada con una selección de 13 largometrajes de los países Francia, Austria, Alemania, Rumania, Italia, Colombia, Bélgica y México.

La Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” en su edición número 72 llegará del 13 al 18 de enero.

En su edición 72, la muestra está conformada con una selección de 13 largometrajes de los países Francia, Austria, Alemania, Rumania, Italia, Colombia, Bélgica y México.

La 72 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, llega a nuestra Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | Conarte.

“Es de los eventos fuertes, el plato fuerte que los cinéfilos, la comunidad de Cineteca está esperando; siempre empezamos el año con la Muestra de inverno por así decirlo, y este año tenemos 13 películas, muy interesantes de reciente estreno y clásicas que se han recuperado”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa | Conarte.

La selección se destaca por una atractiva curaduría que abarca películas recientemente reconocidas en los festivales más importantes a nivel internacional como la colombiana “Los reyes del mundo” y la rumana “Sexo desafortunado o porno loco”

Dentro de las propuestas nacionales, la Muestra arranca con “Dioses de México”, un portentoso retrato cinematográfico cargado de gran belleza visual que el cineasta italiano Helmut Dosantos, que hace de una parte de la gran variedad de etnias y comunidades rurales de México.

Por su parte, “Manto de gemas”, ópera prima de Natalia López Gallardo, es un discurso visual que aborda la violencia y la desaparición en México desde una perspectiva íntima y feminista.

Y para cerrar con broche de oro, destaca la restauración de “Los caifanes”, obra dirigida por Juan Ibáñez y escrita en colaboración con el escritor Carlos Fuentes, que en los años 60 significó una bocanada de aire fresco para la cinematografía mexicana, y que a más de 50 años de su estreno preserva una energía revitalizante.

Otra de las películas en versión restaurada, es “El desierto rojo”, de Antonioni.

Se suman películas de reciente estreno como “Corsage”, dirigida por Marie Kreutzer y “Pacifiction”, de Albert Serra, una producción entre España y Francia.

Los boletos estarán disponibles en taquilla de la Cineteca Nuevo León de Conarte una hora antes de la función. Entrada general $40; estudiantes, maestros e INAPAM $25.

La cartelera completa se puede consultar en la página de Conarte y en las redes sociales @conartenl.



« El Porvenir / César López »