banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega “La imaginación al poder” al Colegio Civil

Llega “La imaginación al poder” al Colegio Civil


Publicación:01-07-2022
++--

En “La imaginación al poder. Surrealismo hoy” participan 22 artistas

                         

La exposición “La imaginación al poder. Surrealismo hoy” llegó a la Sala Acristalada Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario para mostrar una mirada actual al surrealismo desde las artes plásticas.

Dicha exposición surge por iniciativa de la Asociación Plástica de Monterrey, la Asociación de la Plástica Garza García y artistas invitados, en colaboración con el Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura.

En “La imaginación al poder. Surrealismo hoy” participan 22 artistas pertenecientes a ambas asociaciones, dando un total de 24 obras en exhibición.

La muestra consta de 19 pinturas en mediano y pequeño formato, tres fotografías intervenidas y dos esculturas en cerámica, teniendo como eje central una mirada al surrealismo con un enfoque actual.

En la inauguración participaron el doctor José Javier Villarreal, del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura; Marcela García, presidenta de la Asociación de la Plástica de Monterrey; Rosy Saldaña, ex presidenta de la Plástica de Garza García, en representación de la actual presidenta Roberta Cleontes; Samuel Rodríguez Medina, director de la exposición, además de Pablo Cuéllar, coordinador de Exposiciones de la Secretaría.

“Octavio Paz fue quien nos alumbró sobre el surrealismo, que nos dio señales, nos dio caminos, nos abrió paisajes y horizontes. Lo que vamos a ver es la conjunción de dos asociaciones de la plástica, de Monterrey y de San Pedro, y era un proyecto que ya estaba ahí, que debía montarse en una sala y que se ha logrado”, comentó el doctor José Javier Villarreal.

Los artistas que participan en la exhibición son Alberto Arredondo, Adela Inés, Consuelo Urías, Cristina Reyes, Margarita Isabel, María Enriquez, Aurora María Martínez, Laura Maul, Marcela García y Guillermina Martínez Tijerina.

“Teníamos muchas ganas de presentar esta exposición, a la cual le tenemos mucho cariño. Tardó un poquito por la pandemia, ya habíamos pedido espacio para ella por las presidentas anteriores pero hasta ahora se pudo. Salió en libertad tras la pandemia”, compartió Marcela García, presidenta de la Aso-ciación de la Plástica de Monterrey.

La exhibición “La imaginación al poder. Surrealismo hoy” tendrá como permanencia hasta el 28 de julio de 2022.



« El Porvenir »