Cultural Más Cultural


Llega "La gran libertad" a la Cineteca

Llega La gran libertad a la Cineteca
El drama de la comunidad homosexual en la Alemania de la posguerra es abordado en la cinta

Publicación:12-01-2022
TEMA: #Cine  
version androidversion iphone
++--

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70

El director Sebastian Meise presenta en La Gran Libertad el drama de dos hombres por cuya preferencia sexual son sometidos a crueles vejaciones humanas.

Dicho filme es el siguiente en la lista de programación que la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa ofrece a la comunidad, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El jueves 13 y el viernes 14 de enero, en funciones de las 18:30 y 21:00 horas, respectivamente, la producción fílmica alemana se presenta en el espacio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave 1 del Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora.

"La Gran Libertad es un drama carcelario sobre la represión a la que eran sometidos los homosexuales en la Alemania de la posguerra. A pesar de lo duro del tema y la crueldad de las situaciones, es una película que deja sentir amor, libertad y esperanza", explica Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa. "Fue ganadora de la sección Una cierta mirada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y cuenta con una actuación magistral de su protagonista Franz Rogowski".

La actuación de Rogowski también fue reconocida en el Festival de Sevilla al otorgarle el premio al Mejor Actor; también logró colocarse como la película ganadora con la Mejor Fotografía y Música en los Premios de Cine Europeo el año pasado.

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70. 

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces. 

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.



« El Porvenir »