banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la ganadora del Premio del Cine Alemán al MHM

Llega la ganadora del Premio del Cine Alemán al MHM
La cinta forma parte del Ciclo de Cine 50 aniversario del CCA.

Publicación:12-11-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La película ganadora del Premio del Cine Alemán 2013 como Mejor Película Infantil, Kaddisch - Oración fúnebre para un amigo, una historia de amistad a través de las diferencias culturales, se proyectará el lunes 14 de noviembre en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana a las 19:00 horas.

Creada para grandes y chicos, este largometraje forma parte del Ciclo de cine 50 Aniversario del Centro Cultural Alemán, el cual presenta una película cada mes en su idioma original y con subtítulos en español.

Al establecerse en un barrio multicultural tras haber huido de Líbano, Alí, un joven con cierto estigma hacia los judíos, busca ganarse el reconocimiento de los jóvenes árabes y como una prueba de valor, debe de irrumpir en la casa de su vecino ruso Alexander, un judío de la tercera edad y veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Para su mala suerte, sus nuevos amigos terminan destrozando la casa y en cuanto el vecino llegó, solamente reconoció a Alí, a quien termina denunciando. Para evitar ser deportado, el joven debe de buscar su perdón y esto desencadena una amistad que supera aquellos prejuicios y diferencias que los separaban.

Kaddisch - Oración Fúnebre para un amigo es una comedia dramática estrenada en el 2012. Dirigida por Leo Khasin y protagonizada por Neil Belakhdar (Alí) y Ryszard Ronczeweski (Alexander), este filme presenta una pluralidad cultural y retrata la diferencia generacional de un señor octogenario y un joven inmigrante.

Kaddisch - Oración fúnebre para un amigo será presentada en el auditorio del Museo de Historia Mexicana el lunes 14 de noviembre a las 19:00 con entrada gratuita. Para más información entra a www.3museos.com y visita las redes sociales oficiales como 3 Museos.



« El Porvenir / César López »