banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega fiesta artística a Alianza Real

Llega fiesta artística a Alianza Real
La intención de estas actividades es generar espacios de encuentro, de la celebración cultural.

Publicación:21-10-2022
++--

Juárez y Escobedo son los primeros municipios a donde llega esta actividad de la secretaría de Cultura.

Una magna fiesta llena de expresiones artísticas llegaron a la Colonia Alianza Real.

El epicentro de esta celebración fue en el cruce de la Avenida Constitución, entre Avenida Artículo 72 y Avenida Paseo de las Aves, en el que los ciudadanos, hombres, mujeres y menores hicieron suya la programación de la edición del Festival Barrial en Ciudad General Escobedo.

Previamente, el personal de la Secretaría de Cultura de Nuevo León se dio a la tarea de montar el escenario y toda la luminotecnia, trabajo que contribuyó para que los colonos de aquel sector disfrutaran de un variado y diverso programa.

El escenario recibió, en primera instancia, la música de Isaías del Ángel García, quien demostró su talento en la ejecución de la guitarra.

La danza contemporánea de Teoría de Gravedad, dirigido por la maestra Aurora Buensuceso, arribó al estrado para compartir con el público parte de su más reciente producción.

La música de Edson Gael y Adolfo López también hizo acto de presencia, al igual que el talento del Dúo Halffter, integrado por el pianista Jorge Martínez y la soprano Karina Ríos, cuyo repertorio fue integrado por canciones populares.

Alrededor de las 20:30 horas, la presentación musical de La Ronda Bogotá fue de las más esperadas por la comunidad de la Alianza Real, que hizo la presentación de su producción “Te Vine a Buscar”.

En la actividad celebratoria, estuvieron presentes  Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León, acompañada de Alejandro Rodríguez Rodríguez, Subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; el Lic. Luis Alberto Méndez Garza, Encargado de la Dirección de Culturas Comunitarias y Municipales y el Lic. Hugo Espiricueta Sánchez, Director de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes del Municipio de Escobedo. N.L.

“Quiero que sepan que estas son las primeras experiencias que tenemos de Festivales Barriales. La Secretaría de Cultura ha estado trabajado en las comunidades, en su primer año, de hecho, estamos aquí en La Alianza Real que estuvo trabajando durante los primeros tres meses en la zona del Nodo del Saber, muchos de los que participaron están aquí.

“La intención de nosotros es justamente esta: Generar espacios de encuentro, de celebración de nuestra cultura, de disfrute para todas las familias de Escobedo y de todo el Estado de Nuevo León”, mencionó.

INICIAN CON ÉXITO

Ciudad Benito Juárez y Escobedo son los primeros municipios de una lista de comunidades en donde la Secretaría de Cultura de Nuevo León ofrecerá sus Festivales Barriales, con una programación compuesta por talento local y algunas compañías invitadas.

El 6 de abril, el Gobernador Samuel García firmó un acuerdo con los alcaldes del estado para el impulso a la cultura y desde entonces se ha trabajado con el programa estratégico Tú, Cultura, que busca poner en valor y promover todas las expresiones culturales que existen en la entidad, activarlas, divulgarlas y celebrarlas.

Los Festivales Barriales complementan el trabajo que en territorio llevan a cabo los mediadores culturales del programa Tú, Cultura.

Tienen como objetivo generar un punto de encuentro y convivencia que propicie la celebración y visibilización de las manifestaciones artísticas y culturales a través de la programación de  grupos artísticos de la comunidad, además de la participación de compañías invitadas y agrupaciones musicales de reconocida trayectoria.



« El Porvenir / César López »