banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Festibaúl y sus títeres a San Nicolás

Llega Festibaúl y sus títeres a San Nicolás
Se inauguró la exposición itinerante del Museo La Casa de los Títeres, denominada “Sus Voces, Nuestras Voces”.

Publicación:19-07-2021
++--

San Nicolás se sumará como subsede de la vigésimo octava edición del Festibaúl

San Nicolás de los Garza.- Para celebrar los 35 años de Baúl Teatro, A.C. y los 28 años de uno de los festivales de títeres más antiguos del país, San Nicolás se sumará como subsede de la vigésimo octava edición del “Festibaúl”, al presentar tres obras completamente gratis para el público nicolaíta.

El anuncio de este evento se realizó en el edificio de la Presidencia Muni-cipal, donde de manera simultánea se inauguró la exposición itinerante del Museo La Casa de los Títeres, denominada “Sus Voces, Nuestras Voces”.

Durante el recorrido de la exposición, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer aprovechó para hacer entrega de un reconocimiento por parte de la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Desarrollo Cultural de San Nicolás, a los creadores Baúl Teatro, A.C., por 35 años de labores de promoción artística.

Se dio a conocer en el evento que el Festibaúl nace en 1993 y es el segundo festival de títeres más antiguo del país, inició un año antes que La Casa de los Títeres, la cual ha sido su sede permanente en estas 28 ediciones.

Organizado por Baúl Teatro, A.C., este festival ha buscado recurrentemente tener aliados y hacer sinergias con instituciones, como el caso de este año, con el Municipio de San Nicolás.

Tres serán los eventos que se presentarán en la ciudad como parte del festival, el primero se llevó a cabo este sábado 17 en la Plaza de los Niños de la Colonia Constituyentes de Querétaro, donde actuó la compañía El Tenderete, de Chihuahua, Chihuahua, que montó la obra Los tres pelos de oro.

Este domingo 18 en el Parque Las Arboledas, el Grupo Cachiripa, también de Chihuahua, presentó Juego de Letras es de Poetas.

El próximo sábado 24 de julio en la Plaza de la Colonia Paseo del Nogalar, el Grupo L´ORMIGA, de Hermosillo, Sonora presentará a las 8:00 de la noche la obra Volar Volar.

El Director General de Baúl Teatro, A.C., César Tavera, agradeció al presidente municipal el reconocimiento entregado por su trayectoria y aseguró que el arte de los títeres, humaniza.

“Un títere actúa con escenografía, además, incluye artes visuales como pintura, danza, dramaturgia y actuación, eso nos hace ver al prójimo, nos hace ver lo que falta en la comunidad y nos ayuda como herramienta de educación y cultura a colaborar en aspectos sociales”, indicó Tavera.



« El Porvenir »