banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega el Tour 2021 MICGénero

Llega el Tour 2021 MICGénero
Monterrey podrá disfrutar de MICGénero Tour 2021 en la Cineteca Nuevo León a partir del jueves 26 de agosto.

Publicación:24-08-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Comenzará el jueves 26 de agosto con la película “Knocking” y finalizará el primero de septiembre con “Made in Bangladesh”

Monterrey, NL.-La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso para visibilizar y comunicar esta perspectiva por medio de proyecciones de cine en línea y presenciales y otras actividades paralelas. 

Desde su primera edición en 2012 este encuentro fílmico se ha consolidado como un agente que sensibiliza y afecta emocionalmente a las personas mediante una cuidadosa selección de películas que abren debate sobre la precisión de conceptos, visiones e ideologías con respecto de los derechos humanos y la perspectiva de género. 

En su décimo aniversario MICGénero preparó una edición especial con una programación que corresponde al contexto actual después de un año de pandemia. El tema rector del Tour 2021 es: “REFLEXIÓN SOBRE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO”, latentes o manifiestas, que a lo largo de este periodo de confinamiento no han dejado de existir, siempre con el propósito de invitar a pensar, a partir del cine, sobre las intersecciones entre género, raza y clase social.

Por ese motivo y porque los estudios de género y los feminismos abarcan diversas agendas, mostrando temáticas representativas desde distintas trincheras y líneas de investigación, MICGénero TOUR 2021 ha agrupado los filmes de su selección oficial de 27 películas nacionales e internacionales en las siguientes categorías: 

“Vs. Media. Democracia, medios & feminismos”; “Derechos sexuales y reproductivos”; “Etarismo y relaciones intergeneracionales”; “Ecofeminis-mos”; “Queer y postporno”; “Encierros y reclusión”; “Disonancias”; “Cuerpo atlético”; “Resiliencia”; “Movilidad humana y migración”; “Minoridades en foco”; “Infancias y Derechos Humanos”. 

Esta selección oficial estuvo disponible del 5 al 15 de agosto a través de nuestra plataforma MICGénero TV y en presencial en la CDMX, ahora se encuentra recorriendo diversas ciudades del país hasta el 3 de septiembre, como Cuernavaca, San Cristóbal de las Casas, Toluca, Playa del Carmen, Xalapa, Mérida, Zapopan y Monterrey.

MICGénero en Monterrey

Monterrey podrá disfrutar de MICGénero Tour 2021 en la Cineteca Nuevo León. Comenzará el jueves 26 de agosto con la película “Knocking” y finalizará el primero de septiembre con “Made in Bangladesh”. En total contará con la visualización de 12 películas internacionales. 



« El Porvenir »