banner edicion impresa

Cultural Educación


Llega el son huasteco

Llega el son huasteco
Buscan promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales

Publicación:22-06-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Dicho espectáculo correrá a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica UANL, junto con la participación del grupo "Pico de Gallo"

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura invita a la comunidad regiomontana a disfrutar el día de hoy del Espectáculo de bailes de Guerrero denominado "Las Huastecas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, y Tabasco".

Dicho espectáculo correrá a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica UANL, junto con la participación del grupo "Pico de Gallo".

Será en punto de las 20:00 horas del día de hoy cuando se pueda disfrutar de la muestra a través del Canal 53 y por las Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, cultura@-uanl.mx , Facebook Live y Youtube. 

 Alejandro González Herrera, director de la compañía, comentó destacó el profesionalismo y la calidad que presentación tras presentación muestra la agrupación.

"La excelencia e innovación interpretativa, así como el conocimiento profundo de la tradición, hacen que la Compañía Titular de Danza Folklórica en su corta trayectoria haya logrado transmitir al público donde se han presentado el sentir de nuestras raíces a través de la música y la danza", dijo el también coreógrafo.  

"Su misión es promover y difundir el interés, la investigación y el rescate de las tradiciones nacionales. Ha participado en diferentes festivales Nacionales e Internacionales en los países de Turquía donde obtuvo el primer lugar mundial del Festival, Canadá, Corea del Sur donde fue merecedora al Gran Premio Mundial de dicho festival, Portugal, Estados Unidos de América, Francia, Polonia, Suiza, Brasil donde obtuvo el segundo lugar mundial del Festival de Nova Prata y Chile", puntualizó. 

Asimismo, destacó que en el 2014 tuvo la gran distinción para representar a Nuevo León en la 42 edición del Festival Internacional Cervantino en donde cautivó al público de la Alhón-diga de Granaditas con su programa: Desde El Nuevo Reyno de León, Arte del Norte, y ha tenido la fortuna de compartir escenario con la Sra. Lila Downs, Mariachi Gama Mil, Fernando de la Mora, Tlen Huicani, Mariachi Vargas de Tecalitlán y Luis Miguel", destacó. 

Para la noche de hoy el repertorio que bailarán será "Guerrero: Costa Chica y Tarima; Las Huastecas: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, y Tabasco: Zapateo Tabasqueño



« El Porvenir »