banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega “el hombre que vendió su piel” a la Cineteca

Llega “el hombre que vendió su piel” a la Cineteca
La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario

Publicación:11-01-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia y México

                      

El día de hoy llegará a la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa la proyección de la película El hombre que vendió la piel, de Kaouther Ben Hania, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Será en punto de las 19:00 horas, cuando la producción proveniente de Túnez, marcará la continuación de la programación del espacio dedicado al séptimo arte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

“El hombre que vendió su piel es una feroz crítica sobre la frivolidad del mundo del arte y la deshumanización a la que se someten algunos inmigrantes que buscan una mejor vida en Europa”, explica Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

“Su protagonista Yahya Mahayni”, agregó, “ganó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y la película estuvo entre las nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscares”.

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70. 

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces. Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.



« El Porvenir »