banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega el FISL a San Nicolás y Escobedo

Llega el FISL a San Nicolás y Escobedo
Cores de Aide

Publicación:23-10-2021

TEMA: #FISL  

version androidversion iphone
++--

Entre los eventos programados debutó en México y en Nuevo León, la compañía brasileña Cores de Aide integrada por mujeres percusionistas

El Festival Internacional de Santa Lucía arrancó los espectáculos en los municipios, y llevó de manera presencial música, baile, percusiones, canto, danza folclórica y alegría a través de diversas presentaciones que sorprendieron a los habitantes de los municipios de San Nicolás y Escobedo.

Entre los eventos programados  debutó en México y en Nuevo León, la compañía brasileña Cores de Aide integrada por mujeres percusionistas  que mezclaron su ritmo y su canto  e hicieron bailar y brincar a quienes se reunieron en el  centro de San Nicolás.

Dicho carnaval brasileño también recorrerá  los municipios de San Pedro, Santiago, Linares, Allende, Lampazos, Hidalgo y Dr. Arroyo.

Otra de las presentaciones fue el de los “Alebrijes iluminados”, los cuales  5 alebrijes gigantes, creados y construidos por un grupo de artesanos y la compañía de teatro Les grandes Personnes llevaron felicidad a los habitantes que se reunieron en la plaza principal de Escobedo. El show de los alebrijes visitará los municipios de García, Allende, San Pedro, Abasolo, Hidalgo, Apodaca, Sabinas Hidalgo y Santiago.

“México Inclusivo” se presentó en la plaza principal de Apodaca, la cual es una puesta en escena de alta calidad para toda la familia en donde participan jóvenes bailarines de danza folclórica con y sin discapacidades. 

Por último, cabe recordar que el Festival Internacional de Santa Lucía, llevará 58 eventos a 24 municipios de Nuevo León.



« El Porvenir »