banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega el color y la música de Re-Liáo al FISL

Llega el color y la música de Re-Liáo al FISL
El espectáculo estuvo bajo la dirección musical de Gerardo “El Carrizo”

Publicación:03-10-2022
++--

El Colectivo Re-Liáo, convirtió el escenario en un espacio de matices gracias a la fusión de temas clásicos de jazz con la música flamenca

El Paseo de la Mujer Mexicana ubicado en Parque Fundidora se llenó de color, música y arte, al presentarse el espectáculo Re-Liáo de la compañía Flamenco Estudio, dentro de los festejos por el 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía.

En una breve ceremonia previa al espectáculo Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, expresó que está convencida de que trabajar en sinergia hace más fuertes al sector cultural y permite llevar las artes a más sectores de la población.

Ante la presencia de cientos de personas las 18 bailarinas acompañadas de 9 músicos y artistas del Colectivo Re-Liáo, convirtieron el escenario en un espacio de matices gracias a la fusión de temas clásicos de jazz con la música flamenca.

El programa con una duración de 70 minutos estuvo compuesto por los siguientes temas: Alegrías, Sanlucar – Mojacar; Guitarra Mírame, Caracoles, Michelle, Orobroy, Me mudo a Madrid, Billie Jean y hasta algunos Tangos.

Asimismo, el espectáculo estuvo bajo la dirección musical de Gerardo “El Carrizo”; dirección artística de María José Valdés; y dirección general de Cristina Barragán.

Durante la ceremonia estuvo presente Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato del Paseo de la Mujer Mexicana, a quien felicitaron públicamente por darvisibilidad a la mujer y por su contribución a la cultura y al arte.

También estuvo presente la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza.

Es importante destacar que en esta edición el Festival tendrá presencia en 40 municipios de Nuevo León con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compan~ías, más de 1400 artistas en escena de 32 países que mostrarán su talento; además se ofertarán 82 exposiciones y más de 68 diálogos



« El Porvenir / César López »