Cultural Más Cultural


Llega danza contemporánea de alto nivel

Llega danza contemporánea de alto nivel
El Teatro del Centro de las Artes será sede del evento que parte de la Temporada de Danza Conarte 2022

Publicación:11-08-2022
++--

El Laboratorio Danza Contemporánea es una compañía de producción artística integrada por destacados artistas radicados en Nuevo León y respaldados por la UANL

El Laboratorio Danza Contemporánea de la UANL, dirigido por la Maestra Aurora Buensuceso, presentará su programa debut "Registro 1", el domingo 14 de agosto a las 4:00 p. m. en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la Temporada de Danza Conarte 2022.

Dicho programa incluye las obras "Afilando luz en tu torso", de Buensuceso y "Cruzar", del maestro Mizraim Araujo Castillo, coreógrafo huésped de la compañía.

El Laboratorio Danza Contemporánea de la UANL es una compañía de producción artística integrada por destacados artistas radicados en Nuevo León y respaldados por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

En dicha compañía se busca promover y difundir la danza contemporánea, la diversidad, el arte, el oficio, la pasión de gente dedicada a la danza y que ven en el movimiento una manera de ver al prójimo, el entorno y la vida misma con programas versátiles, variados y atrevidos.

La obra "Afilando luz en tu torso" es una pieza inspirada en la pintura impresionista "Los Afiladores de Parquet", de Gustave Caillebotte, creada en 1875, que destaca la figura masculina de estos trabajadores de la madera y la fantasía o realidad que puede desprender en un personaje femenino. La obra "Cruzar" explora la posibilidad de crear especies e incluso un nuevo ser.

En "Afilando luz en tu torso" participan Miriam Arévalo, Eliel Hernández, Edgar Bocanegra y Jonathan Rodríguez con la música original y diseño sonoro de Joao Quiroz, vestuario de Aurora Buensuceso y Gabriela Gómez, utilería de Ana Arredondo y trabajo de iluminación de José Ignacio Cristerna.

En "Cruzar" interpretan Miriam Arévalo, Eliel Hernández, Alex Valdés, Valery de los Santos con música de Klaus Schulze y vestuario de Miriam Arévalo. El trabajo de iluminación en ambas piezas es de José Ignacio Cristerna.

La producción es de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

La entrada es libre, previo registro en línea en la Tienda Conarte. También se transmitirá este programa a través del canal de YouTube de Conarte.



« El Porvenir / César López »