banner edicion impresa

Cultural Literatura


Llega CONTARTE a la FIL del Palacio de Minería

Llega CONTARTE a la FIL del Palacio de Minería


Publicación:25-02-2023
++--

Conarte exhibe 1,200 libros durante la Fiesta Editorial del Palacio de Minería en la CDMX.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se unió a la fiesta literaria de la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se realiza del 23 de febrero al 6 de marzo de 2023 en la Ciudad de México.

La FILPM está siendo organizada anualmente con la finalidad de que todos conozcan las novedades más recientes que se están desarrollando actualmente dentro de la industria editorial mexicana. Descubre todo lo que te interesa saber sobre ella.

De esta manera, CONARTE llega con la presentación de dos libros galardonados: “Persona no humana” de Beatriz Pérez Pereda, ganadora del Premio de Poesía Carmen Alardín 2022 y “Los basura” de Carlos Alberto Román, ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2022.

VARIEDAD DE TÍTULOS

Además, el stand de CONARTE, identificado con el número 900 en la planta baja de la Feria, exhibe más de mil 200 libros y en venta más de 100 títulos que pertenecen a poco más de 120 autores.

Entre la oferta de géneros literarios que se pueden apreciar y adquirir a precios accesibles, se encuentra la poesía, novela, historia, sobre arquitectura, teatro, arte, investigación, así como de herencias culturales y artísticas.

Las presentaciones del libro se harán por los propios autores con la compañía de Pedro de Isla, director de Casa de la Cultura de Nuevo León, además de Iza Rangel y César Gándara, escritores invitados este año.

Persona no humana” fue presentado anoche viernes 24 de febrero a las 7:00PM en el Auditorio Cuatro y la presentación de “Los basuras” estará a cargo del escritor César Gándara y el autor hoy sábado 25 de febrero a las 4:00PM en el Auditorio Sotero Prieto.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) es organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y regresa este 2023 al formato presencial para festejar sus 44 ediciones con Guanajuato como Estado invitado.

El Palacio de Minería, está ubicado en la Calle de Tacuba 5, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La FILPM se extenderá hasta el 6 de marzo.



« El Porvenir / César López »