banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega "Bonding" a la Nave Generadores de CONARTE

Llega Bonding a la Nave Generadores de CONARTE
La exposición “Bonding” estará abierta al público a partir del 6 de febrero al 16 de abril de 2023

Publicación:19-01-2023
++--

“Bonding” está conformada por videos de artistas de diferentes nacionalidades que forman parte de la Colección Jumex

Desde las relaciones que nos vinculan como individuos y que nos unen con el mundo, hasta el contexto sociopolítico y tradiciones de nuestro País, son algunos de los temas que se exploran en la exposición “Bonding” organizada por Patricia Marshall, a partir de una selección de diecisiete videos que forman parte de la Colección Jumex y que se presentarán en la Nave Generadores del Centro de las Artes de febrero hasta abril de este año.

Bonding” está conformada por videos de artistas de diferentes nacionalidades, entre los que destacan siete creadores originarios de México. Además, se exponen tres obras de los artistas conceptuales: Douglas Gordon, Stefan Brüggemann y Lawrence Weiner, que enriquecen la muestra.

A partir del lunes 6 de febrero de 2023, el público podrá visitar esta exposición que fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | Conarte, en colaboración con la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

ARTE Y TECNOLOGÍA

“Los videos mostrados en esta exposición exploran la relación que nos vincula como individuos y que nos une con el mundo. Son reflejo de las conexiones a la historia, lugares y paisajes, naturaleza, sociedad y contextos políticos, nos proporcionan un sentido del individuo en lo cultural, como en lo personal”, manifestó Patricia Marshall, colaboradora de Eugenio López Alonso.

“Hay vinculación a la toma de conciencia sobre el paisaje y a la construcción urbana, la confrontación que tienen los mismos artistas como individuos a partir de sus obras o en un contexto social y político”, finalizó Marshall.

La exposición “Bonding” estará abierta al público a partir del 6 de febrero al 16 de abril de 2023, en la planta baja de la Nave Generadores del Centro de las Artes | CONARTE, abierto de lunes a domingo de 10 AM a 8 PM, es apta para todos los públicos y con entrada libre.

CONARTE TENDRÁ FIN DE SEMANA DE LAS ARTES

Con esta exposición, CONARTE anuncia su participación en el evento organizado por Las Artes Monterrey con un programa de actividades del 2 al 6 de febrero de 2023, junto a distintos recintos culturales de la Ciudad como: MARCO, Centro Cultural Plaza Fátima, FF Proyects, Heart Ego y Galería Emma Molina, entre otros, en los cuales se llevarán a cabo actividades como la Gala MARCO y diversas inauguraciones simultáneas durante esas fechas.

“Para CONARTE es un gusto participar en este fin de semana de arte en Monterrey y colaborar en esta edición de un proyecto de tal magnitud, el cual busca reforzar vínculos institucionales, suma a la escena artística local y a su vez, oferta un atractivo adicional para los profesionales y aficionados del arte a quienes les interese conocer la escena de las artes plásticas de la entidad y/o busquen tener una nueva experiencia en Monterrey”, declaró Verónica González, Presidenta de CONARTE.

PERFORMANCE

Adicionalmente, CONARTE se suma al programa con una activación a la pieza “Terzo Paradiso” del artista Michelangelo Pistoletto, instalación que forma parte del “Programa de Arte Público CONARTE-Parque Fundidora” ubicada dentro del Parque, el performance tendrá lugar el sábado 4 de febrero, previo a la inauguración de la exposición “Bonding”.

El evento será a las 4:30 PM, en las inmediaciones del Parque Fundidora (frente al Horno 3) Las personas interesadas en asistir a esta activación, podrán registrarse en el correo info@conarte.org.mx .



« El Porvenir / César López »