banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega a MHM cultura del vino, la cerveza y el mezcal

Llega a MHM cultura del vino, la cerveza y el mezcal


Publicación:14-10-2022
++--

El tradicional Simposium Culinario de Monterrey, regresa al recinto que le vio nacer en 2008

Los Tonos de Nuevo León: El Vino, la Cerveza, el Mezcal son para todos” el tradicional Simposium Culinario de Monterrey, organizado desde hace varios años por el Museo de Historia Mexicana y la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos de Nuevo León, abordará este año, el tema de las bebidas y la importancia que tienen hoy en día en armonía con los platillos de las mesas de   Nuevo León.

El tradicional evento cultural de la industria gastronómica, nació en el 2008, en el marco del 50 aniversario de la CANIRAC , con el tema “El rescate y la custodia de la gastronomía del noreste ”, para  difundir y rescatar el patrimonio cultural que representa la gastronomía de Nuevo León.

“La  CANIRAC  desde hace doce  años se ha  organizado para llevar a cabo  este Simposium culinario  el cual ha buscado siempre promover  el rescate , la custodia de la gastronomía norestense , hemos realizado a través de los años un recorrido  basándonos en la comida,  sus dulces,  sus cárnicos, sus técnicas  hasta llegar a las innovaciones  que hoy vemos dentro de las cocinas , que tenemos aquí en nuestro Estado” dijo Daniel García Rosales, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Monterrey.

Desde esa perspectiva “Este año llevaremos a cabo la edición 13 del simpósium culinario; “Los tonos de Nuevo León, el vino, la cerveza y el mezcal es para todos”,  el cual tiene como objetivo abordar el tema de nuestras bebidas;   Nuevo León como punta de lanza a figurado por sus innovaciones,  y eso también incluye la gastronomía, el vino la cerveza, el mezcal, son elementos indispensables para la armonía de nuestra mesa” dijo García Rosales.

El simposium culinario descubrirá el conocimiento de los viñedos ya existentes,  y sus fábricas de vinos, así mismo el consumo de la cerveza artesanal y los destilados del agave que ha en Nuevo León.

En esta ocasión el simposium culinario regresa al recinto que le vio nacer el Museo de Historia Mexicana ,  que en conjunto con la CANIRAC, que en conjunto tendrán el gusto de recibirlos hoy  en punto de las 9 de la mañana, hora del registro para iniciar en punto de las 10 de la mañana.

Entre los ponentes destaca Rosapola Valdés García. Presidenta de la Asociación de vitivinicultores de Nuevo León, que hablará sobre la importancia de generar una ruta del vino en NL y su impacto en el Estado; Beer Somelier Aldo Pantoja, experto maestro cervecero local que brindará un breve mensaje para abordar la cultura de la cerveza artesanal en el Estado.

Para hablar del mezcal la Ing. Paulina Figueroa, Representante del clúster de mezcales “Radical Mezcal”, con la ponencia  “valor sobre los mezcales en la región” así como Chef Luisa González, Autora de Huecani México, proyecto dedicado a la promoción del consumo de maíz criollo y la cocina mexicana.



« El Porvenir / César López »