banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega a CONARTE la ópera y ballet de NY y Londres

Llega a CONARTE la ópera y ballet de NY   y Londres
A partir del 22 de octubre se disfrutarán estos espectáculos

Publicación:12-10-2022
++--

Se ofrece al público la oportunidad de apreciar en pantalla grande los títulos de dos de las casas productoras de ópera y ballet más reconocidas en el Mundo

Las grandes producciones del Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres de sus Temporadas 2022- 2023, podrán ser disfrutadas por el público neolonés con transmisiones en vivo y proyecciones en pantalla grande en el Teatro del Centro de las Artes I CONARTE, al interior del Parque Fundidora.

De esta manera el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León - CONARTE dará continuidad a la proyección de las grandes producciones de ópera y ballet del MET de Nueva York y la Royal Opera House de Londres, en el Teatro del Centro de las Artes I CONARTE, refrendando así, su compromiso de impulsar las artes escénicas y presentar espectáculos internacionales de primera calidad para difundir y fortalecer la tradición operística en los diversos públicos de la entidad.

Las transmisiones del MET de Nueva York se podrán disfrutar en vivo del 22 de octubre 2022 al 3 de junio 2023 y el programa del Royal Opera House se proyectará del 6 de noviembre 2022 al 16 de julio de 2023, a las 12 horas.

Dicho  proyecto es una iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León - CONARTE, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

CONARTE ofrece al público de nuestro Estado la oportunidad de apreciar en pantalla grande, como una experiencia cinematográfica, los títulos de dos de las casas productoras de ópera y ballet más reconocidas en el Mundo, la Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres”, manifestó el Maestro Óscar Arévalo, Coordinador de Música del Centro de las Artes.

“Del Metropolitan Opera House de Nueva York presentaremos diez títulos de ópera; hay clásicos como “La flauta mágica” y “Don Giovanni” de Mozart, “Lohengrin” de Wagner, “La Traviata” de Verdi y otros títulos menos populares como “Medea” de Cherubini, “Fedora” de Giordano, “Der Rosenkavalier” de Strauss y además hay nuevas producciones   y estrenos como “Las Horas” de Kevin Puts y Champion de Terrence Blanchard”, resaltó.

La Royal Opera House incluye proyecciones de ópera y ballet, que se proyectarán de forma diferida los domingos a las 12 horas de acuerdo a lo programado

“Hay clásicos como “Madama Butterfly”, “La Boheme”, “El Barbero de Sevilla”, “Turandot”, “Las bodas de Fígaro” y también hay ballet como: “Mayerling”, “La bella durmiente”, “Como agua para chocolate” y “El Cascanueces” y “Diamond celebration”, señaló.

La fase de Preventa de boletos será del 10 al 16 de octubre y permitirá disfrutar de los 23 eventos con el mejor lugar y la mejor tarifa, al adquirir el abono ALL ACCESS por 4 mil 600 pesos. 

Al terminar la fase de preventa, se ofrecerán otras alternativas para que todos quienes quieran disfrutar de estas producciones de ópera y ballet, lo puedan hacer de la forma en que mejor convenga a sus intereses. Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma https://www.ticketopolis.com/es/index.html



« El Porvenir / César López »