banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega a Cineteca filme de Levan Akin

Llega a Cineteca filme de Levan Akin
La cinta “Al final bailamos”, del director sueco, Levan Akin, se presenta hoy.

Publicación:11-03-2021
++--

La 68 Muestra Internacional Cine de la Cineteca Nacional, se proyectará del 4 marzo al 10 de abril en la Sala Uno de la Cineteca Nuevo León

Monterrey, NL.-Como parte de las actividades de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el día de hoy se proyectará en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, la cinta Al final bailamos, del director sueco, Levan Akin.

Dicha proyección se llevará a cabo a las 20:00 horas, narra una historia de jóvenes bailarines en la Georgia conservadora será proyectada en el espacio cinematográfico de CONARTE.

En la sinopsis de la película que fue estrenada en 2019, se escribe “desde muy joven, Merab ha ensayado en la Compañía Nacional de Danza de Georgia junto a su pareja habitual de baile, Mary. Su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli, quien se convierte en su rival, pero también en su mayor deseo”.

Con duración de 113 minutos, Al final bailamos (Da cven vicekvet), el tercer filme de Akin expone el entorno conservador en el que Merab se desarrolla.

“Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo. Entre la crítica social y un íntimo retrato sobre el despertar sexual del protagonista. El realizador utiliza la expresión corporal y el baile para abordar la represión, la masculinidad y el tabú que supone la homosexualidad en un férreo entorno familiar y en una sociedad donde perviven los estigmas y prejuicios”, se lee en la presentación de la película.

La fotografía es de Lisabi Fridell, la música de Zviad Mgebry y Ben Whe-eler. La protagoniza Levan Gelbakhia-ni, quien fue reconocido por esta interpretación de Merab.

La Cineteca Nuevo León “Alejan-dra Rangel Hinojosa” reabrió sus puertas el jueves 4 de marzo con el estreno de la película La paloma y el lobo, del cineasta nuevoleonés Carlos Lenin.

Cabe mencionar que, la reapertura de este emblemático espacio de nuestra ciudad para la proyección de filmes de la cinematografía local, nacional y mundial, se realiza siguiendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades estatales y federales.

El cupo es limitado al 50 por ciento de la capacidad del espacio. Los boletos se pueden adquirir en línea en la Tienda CONARTE.

La 68 Muestra Internacional Cine de la Cineteca Nacional, se proyectará del 4 marzo al 10 de abril en la Sala Uno de la Cineteca Nuevo León. Está conformada con 14 películas de lo mejor y más reciente de la cinematografía internacional. El costo de entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

La 68 Muestra Internacional de Cine está conformada por obras de directores veteranos como Ken Loach, Bruno Dumont, Rita Azevedo Gomes y un clásico de Jean-Luc Godard, así como una animación sobre Luis Buñuel y jóvenes autores como Gabriel Mascaro.

Los 14 largometrajes se presentarán provienen de países como China, Fran-cia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España.

“Siempre he dicho que, si tienes que ver un evento cinematográfico al año, tienes que ver la Muestra Internacional de Cine, porque trae lo mejor del cine internacional del año anterior; estamos hablando de películas que estuvieron en los festivales de Cannes, Venecia, Toronto, que ganaron premios, de directores establecidos, además de películas mexicanas restauradas, muy interesantes”, manifestó Carlos García Campillo, coordinador de Programa-ción y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, finalizó.



« El Porvenir »