banner edicion impresa

Cultural Literatura


Llaman a participar en el Premio Xavier Villaurrutia

Llaman a participar en el Premio Xavier Villaurrutia
Enrique Serna fue el ganador del premio en el 2019

Publicación:12-01-2021
++--

Convocatoria se cierra el 15 de enero, el registro es por vía digital

Monterrey, NL.-La Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL y la Sociedad Alfonsina Internacional convocan a participar en el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría de Cultura recuerda que la convocatoria se cierra el 15 de enero en el cual podrán participar escritoras y escritores mexicanos residentes en cualquier país, así como autoras y autores extranjeros, quienes deberán residir y acreditar su estancia legal en México, por cinco años como mínimo.

De acuerdo con la convocatoria, los autores podrán participar con un libro publicado de poesía, ensayo literario, narrativa, crónica y dramaturgia, escrito en español, o en cualquier otra lengua incluida en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales.

Los participantes deben realizar un registro vía digital en la Plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020: www.literatura.inba.gob. mx/pbal2020/, la cual estará abierta hasta el 15 de enero de 2021.

El fallo se efectuará durante la segunda semana del mes de abril de 2021.

El ganador recibirá un diploma y 500 mil pesos. El premio se otorga a un libro publicado en 2020 y no a la trayectoria de una autora o autor. El premio es único e indivisible y no habrá menciones honoríficas, añade la secretaría a través de sus redes sociales.

Para mayores informes acudir a la Coordinación Nacional de Literatura/Casa Leona Vicario Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, correo electrónico : cnl.subdire-cion@inba.gob.mx



« El Porvenir »