banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama a vivir solemnidad de la Santísima Trinidad

Llama a vivir solemnidad de la Santísima Trinidad
Arzobispo.

Publicación:31-05-2021
++--

Rogelio Cabrera, invitó a retomar las refle-xiones del tiempo ordinario con la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Dada la conclusión de las fiestas de Pascua con la celebración de Pentecos tés, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, invitó a retomar las refle-xiones del tiempo ordinario con la solemnidad de la Santísima Trinidad.

"Celebramos el misterio de Dios uno y trino en nuestra vida, el misterio más profundo, sublime e incomprensible a la razón humana, misterio que vivimos por la fe y conocemos por revelación divina", mencionó.

"Ciertamente este dogma de fe de la Iglesia Católica es difícil de entender. Fueron los apóstoles los primeros que, gracias a la efusión del Espíritu Santo, comprendieron que Jesús es el Salvador de la humanidad, enviado por el Padre para darnos vida nueva".

Cabrera López, señaló que a lo largo de la historia, han sido muchas las formas en las que se busca dar una explicación a este misterio, pero la mejor forma de asimilarlo es viviéndolo.

"Por lo que es importante que vivamos este misterio poniendo en práctica la caridad fraterna, la solidaridad con los más necesitados, buscando en todo momento ser uno con los hermanos, así como Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es uno", recalcó.

CELEBRACIÓN

El arzobispo celebró hace unos días su 25 aniversario episcopal, donde le fueron entregados regalos y muestras de cariño a nombre de toda la Iglesia.

El primero de ellos fue el Ramillete Espiritual anunciado por el Pbro. Javier de la Torre, Canciller de la Arquidiócesis de Monterrey, dando un total de: 14,600 comuniones espirituales, 16,308 rosarios, 14,552 celebraciones eucarísticas, 14,636 sacrificios y 10,507 obras de misericordia.




« El Porvenir »