banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama a reflexionar sobre el camino recorrido

Llama a reflexionar sobre el camino recorrido
Arzobispo.

Publicación:20-09-2020
++--

Teniendo como marco el 424 aniversario de la fundación de Monterrey, el Arzobispo de Monterrey invitó a la comunidad regiomotana a realizar una reflexión.

Teniendo como marco el 424 aniversario de la fundación de Monterrey, el Arzobispo de Monterrey invitó a la comunidad regiomotana a realizar una reflexión del camino recorrido, de todo lo que se ha  avanzado y de aquellas cosas que todavía faltan por realizar.

"Al celebrar a nuestra ciudad, viene a nuestra mente el esfuerzo cotidiano que todos sus habitantes realizan para salir adelante. Este esfuerzo solidario es reflejo de los valores que cimientan la vida de esta gran capital", expresó Cabrera López.

Asimismo, señaló que la visión de don Diego de Montemayor y de aquellas primeras familias que llegaron a los ojos de Santa Lucía para fundar, en el nombre de Dios Todopoderoso, la ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey ha sido cumplida con creces.

"Por lo que  quiero invitar a todos los habitantes de esta metrópoli para que sigamos haciendo presentes los valores que han sido el sello distintivo y que no podemos dejar de vivir", mencionó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a no olvidar, ni vivir sin fe, así como también a no olvidar a Dios en el caminar.

"Procuremos estar siempre unidos a él para seguir siempre adelante, siempre ascendiendo, como dice el escudo de nuestro Estado. En las adversidades, este pueblo ha demostrado que sí se puede salir adelante, y en la prosperidad no se ha olvidado de ser generoso con quien más lo necesita", finalizó.




« El Porvenir »