banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama a fortalecer fe

Llama a fortalecer fe
Ramos.

Publicación:28-03-2021
++--

Pidió a los feligreses adentrarse de forma significativa en la me ditación de los misterios que son cimiento de la fe católica.

Ante el inicio de la Semana Santa, el arzobispo Rogelio Cabrera López, pidió a los feligreses adentrarse de forma significativa en la me ditación de los misterios que son cimiento de la fe católica.

"La vivencia de esta sema na debe ser, para todo cre- yente, una especie de parte- aguas en que, al revisar cada uno su caminar espiritual y la coherencia con la que vive su fe, se fortalezca dejando atrás todo aquello que le impide realizarse en su vida, dis- poniéndose de manera sensible a nutrirse de la palabra de Dios y de los sacramentos de la Iglesia, que son la fuente de donde emana el alimento para el cuerpo y el alma", mencionó.

"Después de haber vivido una preparación en cuaresma, la cual concluye el pró- ximo jueves por la mañana, es necesario que dirijamos nuestro corazón a vivir el tri duo pascual en una medita ción sincera, agradeciendo la entrega de Cristo por nosotros, recordando que su pasión, muerte y resurrección son el claro ejemplo del amor del Padre por cada uno de sus hijos", puntualizó.

Señalo que cada día de es ta semana, tiene un mensaje importante, por lo que invitó a que sigan las reflexiones y celebraciones que se estarán transmitiendo en el Canal Digital Arquidiocesano.

Anunció que este año tendrán nueva mente la oportunidad de rea lizar los oficios de Semana Santa en los Cen tros de Readaptación Social de nuestro Estado.

LOS RAMOS

Con gran devoción, así como de todas las medidas sanitarias, un gran número de feligreses acudieron a las diferentes pa rroquias del área metropolitana para celebrar el tradicio nal Domingo de Ramos, festividad que marca el inicio de la Semana Santa.

Los feligreses se mostra- ron contentos por regresar a las festividades de manera presencial, luego las restricciones del año anterior.




« El Porvenir »