banner edicion impresa

Cultural Educación


Listos para retos del 2021

Listos para retos del 2021
Les dan la bienvenida para el nuevo semestre

Publicación:09-01-2021
++--

Anunciaron la creación de la Dirección Nacional Académica (DNA)

Monterrey, NL.-Además de ser reconocidos por su desempeño a la hora de impartir clase el año pasado, a los docentes en PrepaTec Región Monterrey se les dio la bienvenida ante al nuevo semestre, mismo que se desarrollará bajo un formato en línea e híbrido siempre y cuando lo permitan las autoridades de Salud.

A través de un evento virtual, alrededor de 500 docentes de las PrepasTec de la localidad, así como de Saltillo y Laguna, se les dio un agradecimiento por parte del Vicepresidente de Región Monterrey, Mario Adrián Flores, quien señaló el esfuerzo de docentes, instructores y colaboradores que mantuvieron a la PrepaTec en funcionamiento pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Quiero agradecerle a cada uno de los profesores, instructores, directivos, equipo LiFE y colaboradores que de alguna manera mantuvieron ese entusiasmo y energía para que la prepa siguiera operando de la mejor manera”, dijo Flores.

Por su parte, Pedro Grasa, Vicepre-sidente de PrepaTec y Desarrollo Regional, invitó a los profesores a mantener el esfuerzo de profesores y directivos para los retos de este año.

“Algo sumamente importante es la parte emocional de nuestros jóvenes y de nosotros, porque también en esta pandemia vimos cosas diferentes y hemos reaprendido quizás a vivir de manera diferente, no solamente en el aspecto laboral, sino en el familiar”.

“En todos los aspectos que nos rodean, ese gran esfuerzo de adaptación, de ayudar a nuestros chicos a sobrepasar todas las expectativas que ellos han tenido se debe a cada uno ustedes que han sabido enfrentar, llevar y lograr esos objetivos que se plantearon y han superado”, comentó Grasa.

Con el fin de fortalecer el prestigio de la PrepaTec hacia un modelo aca-démico y formativo para estudiantes, Paulino Bernot anunció la creación de la Dirección Nacional Académica (DNA).

“Pretendemos, con el apoyo de todas las preparatorias a nivel nacional, poder armonizar todavía con una mayor sinergia de la que ya traíamos y enfoque, el modelo y diseño instruccional entre las áreas disciplinarias y formativas”.

“Queremos dar ese paso, si es posible, en este semestre o año entregar a los padres no solo una calificación numérica, sino también un documento que evidencie el desarrollo de las competencias formativas y disciplinarias que el modelo de PrepaTec ha declarado”, dijo Bernot.

Al cierre del semestre agosto-diciembre 2020, el directivo indicó que en la Región Monterrey hubo 6 mil 11 alumnos, 493 profesores y que actualmente se siguen inscribiendo alumnos para los semestres del 2021.



« El Porvenir »