banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Limitarán a 500 persona mañanitas a la virgen

Limitarán a 500 persona mañanitas a la virgen


Publicación:08-12-2021
++--

La Arquidiócesis de Monterrey puso a disposición su medios digitales para seguir de manera simultánea el próximo sábado la eucaristía.

De cara al próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, los feligreses comienzan a arribar a la Basílica para venerar a la Reina de México, ante tal situación,  el Padre Juanjo Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Monterrey, exhortó a los feligreses a visitar con antelación el Santo templo, esto debido a que la misa oficial que se realizará el 11 de diciembre en punto de las 23:00 horas, será limitada a 500 personas.

Debido a lo anterior, la Arquidiócesis de Monterrey puso a disposición su medios digitales para seguir de manera simultánea el próximo sábado la eucaristía encabezada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

"Hay la posibilidad ahora de seguir la eucaristía a través de las redes sociales, mediante el Facebook de la Basílica de Guadalupe o el Canal Arquidiocesano CDA en YouTube", mencionó Martínez. 

"El Arzobispo celebrará la eucaristía con la asistencia limitada a 500 personas, por eso los invitamos a seguir desde casa esta celebración", puntualizó. 

Asimismo, expresó su alegría por poder volver llevar a cabo las celebraciones de manera presencial y con la presencia de los feligreses. 

"Primeramente agradecemos a Dios que tengamos la oportunidad de celebrar este 12 de diciembre, con un poco más de flexibilidad en la aceptación de fieles dentro de la Basílica", comentó.

El Padre Juanjo, pidió a la comunidad que acudirá a la Basílica, respetar todas y cada una de las medidas de sanidad, así como también acudir en grupos pequeños.

También, a todos aquellos que realizarán una peregrinación, los invitó a dar aviso a las autoridades tanto de la Arquidiócesis como a las del Municipio de Monterrey,  además de respetar los puntos de salida establecidos por las autoridades. 

"Lo que le recomendamos mucho a los fieles es que sigan las medidas que se han establecido por las autoridades. Si podemos participar de las peregrinaciones, pero háganlo sin niños pequeños, háganlo en grupos pequeños, transiten por los lugares que están permitidos", subrayó. 

Respecto a las peregrinaciones, detalló que para este año se ha tenido una reducción en el número de registro, hecho que atribuyó a que los feligreses siguen cuidándose para evitar contagios de Covid-19.

"Ha sido menor el número de peregrinaciones, podemos decir qud llevamos un cincuenta por ciento en comparación a años anteriores,  pero aún quedan días para que se pueda registrar más", añadió.

Por último, invitó a toda la comunidad regiomontana a disfrutar las próximas fiestas decembrinas sin poner tanto énfasis en los regalos materiales, y otorgar los regalos más importantes; amor, perdón y respeto.



« El Porvenir / César López »