banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Libros de entre 10 pesos y 150, en el 15 Gran Remate de CDMX

Libros de entre 10 pesos y 150, en el 15 Gran Remate de CDMX


Publicación:30-03-2023
++--

La iniciativa busca rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y tiene como destino la trituradora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el lema "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", del 5 al 9 de abril en la explanada del Monumento a la Revolución, se pondrán a la venta a precios que va desde los 10 pesos hasta los 150 pesos, los libros, discos y películas de alrededor de170 expositores y 350 sellos editoriales, distribuidos en 10 carpas, en el 15 Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México.
Durante cinco días, de 11:00 a 20:00 horas, la fiesta de libros de saldos dará una nueva oportunidad a libros, revistas, cómics y películas con grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos.
La iniciativa busca rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y tiene como destino la trituradora, por lo que a lo largo de esta jornada editorial y con la finalidad de impulsar el acceso a la lectura, uno de los derechos culturales plasmados en la Constitución capitalina, el público podrá encontrar amplias ofertas y descuentos con libros.
La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, señaló que el año pasado rompieron récord de ventas, "no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares. Lo importante es ver la dimensión de este Gran Remate y cómo esto genera un tipo de circulación cultural de alcances enormes".
A través de un comunicado la dependencia a su cargo señala que son cinco días en a que se pondrá a la venta la obra de más de 350 sellos editoriales. "En la edición de 2022 inauguramos la venta de películas de arte, discos y vinilos, lo que lo hace un gran espacio cultural a precios magníficos", afirma la funcionaria.
En el comunicado se señala que con el Gran Remate, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer a las viejas publicaciones una nueva oportunidad de generar un interés en nuevos y curiosos lectores. Asimismo, la oferta que tenga costos más elevados contará con descuentos para promover la compra de libros.
Además, señala, que el encuentro se fomenta un diálogo entre escritores y lectores, lo que promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales, que se sustentan en los Derechos Culturales proclamados en la Constitución de la CDMX y en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.


« El Universal »