banner edicion impresa

Cultural Literatura


Librerías del Pasaje Zócalo abrirán en semáforo amarillo

Librerías del Pasaje Zócalo abrirán en semáforo amarillo


Publicación:21-06-2020
++--

Según lo marcan los lineamientos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las librerías del Pasaje Zócalo-Pino abrirán cuando el semáforo esté en color amarillo, según lo marcan los lineamientos a los que están sujetos los establecimientos comerciales del Sistema de Transporte Colectivo Metro , precisó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de un boletín.
El martes 16 de junio la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó los lineamientos a los que están sujetos los establecimientos comerciales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre ellos las librerías del Pasaje Zócalo-Pino Suárez.
Ayer viernes, EL UNIVERSAL informó que el editor Porfirio Romo, director de Un Paseo por los libros aseguró que, aunque la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que podrían abrir las librerías con menos de cinco empleados, sólo aplicaba para librerías a nivel de piso, "estas subterráneas que están coordinadas por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro no entran en esa indicación; entonces nosotros tendremos que esperar hasta que se dé el semáforo amarillo".
Romo dijo que los editores de las 43 librerías de Un Paseo por los libros están listos y muy interesados en reanudar actividades porque han pasado más de dos meses de encierro, "no hemos podido tener ventas y eso nos deja en la lona, entonces nos urge abrir, por lo tanto estamos esperando. No podemos abrir sin las indicaciones que nos da el Sistema de Transporte Colectivo", señaló Romo.
Y agregó: "Nosotros hemos sido muy respetuosos de las leyes, siempre hemos sido muy respetuosos de los reglamentos que nos da el Transporte Colectivo, llevamos 24 años trabajando en este lugar. Hemos sido un inquilino ejemplar".


« El Universal »