banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Letizia de España responde sobre futuro de princesa Leonor

Letizia de España responde sobre futuro de princesa Leonor


Publicación:13-08-2020
++--

Resulta que una de las niñas ahí presentes se le acercó a Leonor de Asturias y le preguntó "¿qué quieres ser de mayor?"

CIUDAD DE MÉXICO.- La princesa Leonor, heredera al trono de España, se ha abierto camino como un personaje relevante y cada vez más público, y en una de las visitas oficiales que ha realizado con sus padres, el rey Felipe de España y Letizia Ortiz, fue cuestionada por una niña quien quiso saber sobre su futuro.
Fue en el barrio de Son Roca, que pertenece a Mallorca, donde la familia real española convivió con varios niños y adultos para conocer más sobre el proyecto educativo Naüm. Se sabe que los profesores pidieron a sus alumnos que fueran respetuosos con los reyes y sus hijas a la hora de hacerles preguntas, y así ocurrió, pero una respuesta de la reina consorte Letizia sorprendió a más de uno.
Resulta que una de las niñas ahí presentes se le acercó a Leonor de Asturias y le preguntó "¿qué quieres ser de mayor?", pero antes de que la heredera respondiera, Letizia Ortiz entró rápidamente al conato de conversación y respondió: "Lo que quiere no, lo que tiene que ser", reveló "Vanitatis".
La princesa Leonor nació por cesárea el 31 de octubre de 2005, en la madrugada, pesó 3,540 kilogramos y midió 47 centímetros, está cerca de cumplir 15 años. Es la primera hija del rey Felipe de España y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Su educación ha sido estricta y dirigida para convertirse en una reina bien preparada. Además de tener una educación bilingüe -habla perfecto inglés- Leonor de Borbón y Ortíz domina el chino mandarín.
Ahí no acabaron las repentinas preguntas de los niños. El mismo medio dio a conocer que otro alumno se sorprendió de la altura de Felipe de Borbón y le preguntó cuánto mide. "1.93", respondió el rey con total naturalidad, además, pidió a los alumnos que aprendan y no se olviden de las enseñanzas compartidas en aquel centro educativo.
La familia real de España pasó un momento agradable y también mostraron interés por la vida de los estudiantes, a quienes interrogaron sobre el origen de sus nombres y sus intereses a futuro.


« El Universal »