banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lectura es un acto de magia: Daniel Salinas

Lectura es un acto de magia: Daniel Salinas
El escritor Daniel Salinas Basave

Publicación:23-04-2020
++--

El escritor regiomontano, señaló que leer no es un medio, sino un fin en sí mismo, un destino y un acto de magia

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Día Internacional del Libro, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofreció una charla virtual con el escritor Daniel Salinas Basave .

Salinas Basave, aseguró que le hubiese gustado charlar con la comunidad universitaria de manera personal, y lamentó no haber podido acudir a la Capilla Alfonsina de la UANL, sitió del cual tiene gratos recuerdos.

“Me habría gustado muchísimo más que esta charla no hubiese sido en video, sino de manera presencial y haber podido escuchar sus comentarios, dudas, preguntas, y que hubiésemos podido charlar largo y tendido sobre la fascinante lectura de ser lectores”, comentó Salinas Basave.

El escritor regiomontano, señaló que leer no es un medio, sino un fin en sí mismo, un destino y un acto de magia.

“Leer es un acto de magia porque es eterno. La escritura tiene un punto final, la escritura termina en una página, y uno libera el barquito de papel y se va al océano a buscar la improbable isla en donde alguien consuma el milagro de la lectura”, expresó.

Asimismo, señaló que los lectores también son autores de los libros que leen, pues les dan vida, sentido y rostro a los personajes de las obras.

“Cada lector de una forma u otra escribe o rescribe el libro que está leyendo”, puntualizó.

El autor de “Días de whisky malo”, mencionó que ser lector es un viaje permanente y que en esta vida no hay “ex lectores o lectores rehabilitados”.

“Como dice nuestro paisano Gabriel Zaid, una vez que le hayas dado el golpe a la lectura, ya no hay camino atrás, ya no hay retorno, serás lector para el resto de tu vida”, finalizó.



« El Porvenir »