Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Lectores festejarán Día del Libro con la obra de José Agustín

Lectores festejarán Día del Libro con la obra de José Agustín


Publicación:03-03-2024
++--

La dinámica fue elegida a través de una votación que se hizo en las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Los lectores eligieron celebrar el Día Mundial del Libro junto a la obra de José Agustín. El próximo 23 de abril en la Explanada de la Rectoría Universidad de Guadalajara y otras sedes de Jalisco, se hará una lectura pública de "Ciudades desiertas", para homenajear al recién fallecido escritor.
La dinámica fue elegida a través de una votación que se hizo en las redes sociales y el sitio web de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
"El tradicional maratón de lectura de la FIL Guadalajara se realizará el martes 23 de abril en la Explanada de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, de las 10:00 a las 17:00 horas, donde las y los participantes recibirán, como marca la tradición de Sant Jordi que inspiró este festejo, una rosa y un ejemplar gratuito de la novela, gracias al apoyo de la editorial Penguin Random House", se explicó a través de un comunicado de prensa.
Quienes deseen participar, deberán registrarse en los módulos de la FIL ese mismo día, a partir de las 9:30 hrs. Habrá una zona de exhibición y venta de libros en la que participarán diversas librerías y editoriales, que ofrecerán títulos para toda la familia.
José Agustín, quien falleció en enero pasado, tuvo múltiples facetas: fue narrador, dramaturgo y guionista de cine, así como profesor, conductor y productor de programas culturales de radio y televisión y coordinador de diversos talleres literarios.
Agustín es autor de "De perfil", "Ciudades desiertas", "El rock de la cárcel", "La panza del Tepozteco", entre otras obras. Su trabajó le valió galardones como el Premio Juan Ruiz de Alarcón de la Asociación de Críticos de Teatro por Círculo vicioso; el Premio Latinoamericano de Narrativa Colima por Ciudades desiertas; el Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón; el Premio Dos Océanos; el Premio Mazatlán de Literatura, por Vida con mi viuda; el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en Lingüística y Literatura, y más.


« El Universal »