banner edicion impresa

Cultural Literatura


"Las buenas costumbres" se convertirá en película

Las buenas costumbres se convertirá en película


Publicación:11-05-2022
++--

"Las buenas costumbres", novela de Luis Muñoz Oliveira, editada en 2019, se convertirá en película de la mano de Alejandra Cárdenas

"Las buenas costumbres", novela de Luis Muñoz Oliveira, editada en 2019, se convertirá en película de la mano de Alejandra Cárdenas, productora de "Cásese quien pueda" y la serie "Acapulco".
El texto, un drama que toca temas como el machismo, la masculinidad tóxica y la paternidad, será dirigido por Chema de la Peña, realizador de "Vive por mí", que aborda la cuestión de trasplantes de órganos.
"Cuando los hombres que conozco han leído la novela, se ven como en un espejo, de decir 'yo también tuve ese tipo de relación'. Se trata de un joven que se está reconciliando un poco con la imagen del padre y eso que le heredó", cuenta Cárdenas.
Felicitas Arces fue quien adaptó la novela; es uno de los proyectos, aún definiendo al elenco, que contará con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la hechura de cine mexicano.
"Las buenas costumbres" es la reescritura profunda de "Blood Mary", publicado en 2004 como parte de la colección Combate a 10 de Dharma Books.
El propio autor ha dicho que, sin traicionar a esa novela, en esta cuenta el sufrimiento del ser humano al darse cuenta que se está convirtiendo en algo que no quiere ser.
A la par de esa cinta, Cárdenas iniciará a fines de año su ópera prima como directora, "Jugaremos en el bosque".
El cinefotógrafo Guillermo Granillo ("El crimen del Padre Amaro" y "Diablo Guardián"), será su compañero de fórmula en la realización, además de responsable del look visual del largometraje.
"Es sobre una pareja que quiere recuperar su relación y se va a una hacienda que está habitada por unos espíritus, que son de personas asesinadas en la época de los cristeros que quieren regresar a la vida", apunta la productora.
"Somos dos personas que tendremos una ópera prima, pero llevamos años en esto, conocemos todos los procesos y así arrancaremos en octubre, aún definiendo al elenco", establece.


« El Universal »