Banner Edicion Impresa

Cultural Psicología


Las 7 claves para poder vivir 100 años, según la ciencia

Las 7 claves para poder vivir 100 años, según la ciencia


Publicación:23-03-2024
++--

Los científicos continúan investigando activamente cómo retrasar o prevenir el deterioro de la salud física relacionado con la edad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Son muchos los factores que contribuyen al envejecimiento, esto varía de persona a persona dependiendo de sus hábitos, algunos de estos factores no podemos controlarlos, como la genética. Pero otras como hacer ejercicio, comer sano, visitar al médico con regularidad y cuidar tu salud mental son cosas que podemos cambiar.
Una investigación respaldada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU. ha identificado medidas que se pueden para mejorar la salud, vivir de la manera más independiente posible y mantener una calidad de vida de larga duración.
Son muchos los factores que contribuyen al envejecimiento, esto varía de persona a persona dependiendo de sus hábitos, algunos de estos factores no podemos controlarlos, como la genética.
Los científicos continúan investigando activamente cómo retrasar o prevenir el deterioro de la salud física relacionado con la edad y ya han descubierto varias formas de mejorar las posibilidades de mantener una salud óptima en la vejez. Cuidar su salud física incluye estar activo, elegir alimentos saludables, dormir lo suficiente, limitar el consumo de alcohol y participar activamente en la atención médica.

Estas son las claves para la longevidad según la ciencia

Los científicos están explorando estas preguntas con estudios que analizan la salud física, mental y cognitiva.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos describe siete pasos que cualquiera puede seguir para mejorar su calidad de vida a medida que envejece:

1.- Cuida tu salud: Aunque la ciencia sigue descubriendo elementos que frenan el desgaste físico, es recomendable mantener un ritmo óptimo en la vejez.
2.- Ejercicio: abandona el sedentarismo y empieza a hacer ejercicio. La actividad física es crucial para la longevidad y llegar a los 100 años.
3.-Elige alimentos nutritivos: te protegen de enfermedades a medida que envejeces, y es un aliado para mantener la función cerebral.
4.- Duerme bien: Este es uno de los aspectos clave para mantener la concentración durante todo el día.
5.- No fumar: Este punto indica que los fumadores deben dejar el cigarrillo debido a sus toxinas cancerígenas.
6.- Cuida tu salud mental: La salud mental afecta la forma en que pensamos, actuamos e incluso interactuamos con los demás.
7.- Encuentra un pasatiempo: varios estudios han demostrado que las personas que realizan actividades de ocio y recreación pueden reducir la soledad y aumentar la dopamina, la hormona de la felicidad.




« El Universal »