banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Larousse cumple 55 años

Larousse cumple 55 años
Larousse (en sus versiones físicas y digitales) se ha caracterizado por acercar el conocimiento general y de la lengua a todas las personas

Publicación:02-12-2020
++--

La editorial cumple 55 años en México y organizó un evento musical en colaboración con Amazon Music y sonido la Changa

Ciudad de México.-La editorial Larousse cumple 55 años en México y organizó un evento musical en colaboración con Amazon Music y sonido la Changa.

La transmisión digital del sonidero durará una hora y estará a cargo de “el Rey de Reyes”, sonido la Changa; durante ese tiempo la música será cortesía de Amazon Music, quien además transmitirá el evento vía streaming por medio de su app y Twitch.

Los y las asistentes a la fiesta virtual podrán presentar sus dudas lingüísticas y a la manera de los saludos sonideros, Larousse las responderá con cumbiones de fondo y un ambiente bailador.

El objetivo es pasar un buen rato y aprender de la lengua con un sabor diferente: el sabor sonidero.

Nadie conoce de manera específica cómo, cuándo y dónde surgieron los primeros sonideros en México, la teoría más aceptada es que se desarrollaron en cuatro colonias del entonces Distrito Federal de manera simultánea: Tepito, Peñón de los Baños, el barrio de la Candelaria y (a veces considerada) San Juan de Aragón.

Sin embargo, más allá del origen, lo valioso de los sonideros fue la intención: compartir la música con todos. Ellos mismos salían a los patios de las vecindades y amenizaban fiestas sin cobrar, todo era cooperación voluntaria.

De la misma manera que un sonidero, Larousse (en sus versiones físicas y digitales) se ha caracterizado por acercar el conocimiento general y de la lengua a todas las personas, pero siempre de una manera divertida, original y graciosa, volviendo algo que se considera aburrido bastante plural y popular.

La esencia de Larousse y los sonideros es, por lo tanto, la misma: compartir. Unos el baile, otros la lengua, pero ambos la alegría de conocer y disfrutar de la vida.

Es por eso que no existe mejor manera de celebrar los 55 años de Larousse en México que con un sonidero digital, celebración emblemática, fiesta de la calle en donde todos son invitados, porque sabemos que, para los mexicanos, todas las fechas importantes son motivo de festejar a lo grande. En la calle, al igual que la lengua, todos tienen un lugar.


« Redacción »