banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan Premio 500 años: Conquista y resistencia indígena

Lanzan Premio 500 años: Conquista y resistencia indígena
El 30 de abril es la fecha límite para recibir propuestas

Publicación:04-04-2021
++--

Habrá tres tesis ganadoras con bolsa en efectivo y la publicación impresa de sus estudios; además habrá dos menciones honoríficas

En el marco de los cinco siglos desde la época de La Conquista, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en colaboración con la Secretaría de Economía invitan a la convocatoria Premio especial 500 años: Conquista y resistencia indígena.

Este es un certamen dirigido a personas que hayan concluido trabajos de investigación, como tesis de licenciatura en Historia, Arqueología, Etnología o disciplinas afines que aborden temas relacionados con el proceso de Conquista, colonización y resistencia indígena ocurridos en los territorios de México, entre los siglos XVI y XVIII, es decir, entre la caída de Tenochtitlan y la Independencia nacional.

El premio al primer lugar es de 100 mil pesos; para el segundo lugar la bolsa es de 75 mil pesos y para el tercer lugar, el monto es de 50 mil pesos.

Los resultados serán publicados los primeros días de agosto en los siguientes sitios: www.inah.gob.mx ; premioespecial500anos.inah. gob.mx y www.inehrm.gob.mx .

Las tres tesis ganadoras tendrán su publicación impresa por las instituciones convocantes. Serán otorgadas dos menciones honoríficas con el diploma correspondiente a las tesis que se consideren meritorias por el jurado evaluador y serán publicadas en formato digital por las instituciones convocantes.

La fecha límite de recepción de la solicitud, tesis, carta y materiales es el 30 de abril.

Para mayor información consultar contigoenladistancia.cultura.gob.mx



« El Porvenir »