banner edicion impresa

Cultural Educación


Lanzan plataforma de innovación social

Lanzan plataforma de innovación social
El evento de lanzamiento contó con la participación de algunos integrantes del Comité Editorial, acompañados del rector David Garza

Publicación:30-03-2021
++--

La primera edición para el público de habla hispana incluirá 20 artículos de los cuales, la mayoría están relacionados con el contexto actual

Monterrey, NL.-Como parte de una alianza estratégica entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Stanford, se presentó la Stanford Social Innovation Re-view en Español (SSIRÑ), una plata-forma de referencia mundial en generación de contenidos sobre estrategias, casos de éxito e iniciativas innovadoras que promueven el cambio social. 

Durante el lanzamiento, el Comité Editorial de la SSIRñ hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, empresas, fundaciones, emprendedores sociales, universidades e instancias de gobierno a visibilizar los proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades, pues aseguraron que el trabajo en conjunto abonará al ecosistema de Innovación Social en la región. 

El evento de lanzamiento contó con la participación de algunos integrantes del Comité Editorial, acompañados de David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey; Cynthia Villarreal, directora de Vinculación e Impacto Social de la Institución; Michel Voss y Eric Nee, director de publicación y editor en jefe, respectivamente, de Stanford Social Innovation Review; y David Gómez Abad, editor en jefe de SSIR en español.

Durante su intervención, David Garza comentó que, con la presen-tación de esta plataforma, la Institución abona a uno de sus quehaceres importantes: la investigación. Agregó que la Stanford Social Innovation Review en Español permitirá conectar todas las capacidades del Tecnológico de Mon-terrey con las necesidades de la socie-dad, y destacó la importancia de esta alianza entre ambas instituciones:

“La Stanford Social Innovation Re-view es la publicación de referencia mundial para avanzar, educar e inspirar la innovación social. Ha permitido documentar y compartir soluciones innovadoras y transversales a problemas globales. Está escrita por y para líderes y agentes de cambio tales como organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, empresas, gobierno y ciudada-nos comprometidos con el impacto social”, comentó Garza Salazar.

La primera edición para el público de habla hispana incluirá 20 artículos de los cuales, la mayoría están relacionados con el contexto actual, la pandemia de Covid-19 y las innovaciones que han surgido a fin de mitigar los efectos directos y colaterales que trajeron consigo esta enfermedad.



« El Porvenir »