banner edicion impresa

Cultural Literatura


Lanzan nueva edición de poema alfonsino

Lanzan nueva edición de poema alfonsino
La obra literaria cuenta con la obra gráfica de Santiago Solís

Publicación:26-05-2023
++--

Se trata de "El sol de Monterrey", el poema más emblemático de Alfonso Reyes.

Una nueva edición del poema "El Sol de Monterrey" fue lanzada por la Editorial Universitaria de la UANL teniendo como marco el Festival Alfonsino 2023.

La obra literaria cuenta con la obra gráfica de Santiago Solís y forma parte de la "tradición" que ha marcado la producción editorial de la Universidad, al publicar en el Festival Alfonsino nuevas ediciones de la obra del "Regiomontano Universal".

El director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, dijo que desde hace siete años la Editorial ha estado sacando versiones ilustradas de la obra de Alfonso Reyes; y las últimas ediciones de "El Sol de Monterrey" datan de 1994.

"Por lo anterior quisimos invitar a uno de los ilustradores más contemporáneos como es Santiago Solís.  Esta nueva edición es un libro álbum ilustrado", dijo Ramos Revillas.

Estudiantes de la Preparatoria 16 que se reunieron en el escenario de la Casa Universitaria del Libro, fueron testigos de la explicación del contexto de la obra de Alfonso Reyes y proyectó las imágenes que formarán parte del libro a cargo del director editorial de la UANL.

"El poema era muy famoso en los 90, incluso en televisoras salía, lo declamaba, salían como pequeños cortos y se hizo muy popular; además estaba en los libros de la SEP, había musicales, obras de teatro... pero quería que hiciéramos esta nueva edición con una versión que fuera divertida, gozosa, que tuviera la nostalgia del poema", concluyó.



« El Porvenir / César López »