banner edicion impresa

Cultural Salud


Lanzan curso gratuito para aplicar la vacuna contra el Covid

Lanzan curso gratuito para aplicar la vacuna contra el Covid


Publicación:19-02-2021
++--

La Universidad Johns Hopkins ha lanzado un curso en línea gratuito para capacitar al personal de salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que alrededor del mundo los países están haciendo esfuerzos para frenar a la pandemia del coronavirus aplicando las vacunas contra el Covid-19 , la universidad Johns Hopkins ha lanzado un curso en línea gratuito para capacitar al personal de salud.
Este esfuerzo surge a partir del interés de la Escuela de Enfermería del centro de estudios con el fin de ayudar tanto a trabajadores como a organizaciones que tienen en sus manos la aplicación de las inyecciones.
La seguridad, vacilación, preparación, administración y los efectos secundarios de las vacunas forman parte de las enseñanzas que ofrece este taller.
"Es de vital importancia que los profesionales de la salud y las comunidades que administran la vacuna tengan información correcta sobre la seguridad, la inyección adecuada y cómo ayudar a las personas que dudan en recibir la vacuna", afirmó el doctor Jason Farley, quien es también uno de los que están detrás del desarrollo de este curso.
El taller, cuya información está disponible en la página de la universidad, está compuesto por nueve módulos conformados por videos con información concisa y basada en ejemplificaciones.
"Jeringas y agujas", "Importancia y seguridad de la vacunación contra el Covid-19" y "Demostración de vacunación" forman parte de los módulos que conforman la iniciativa.


« El Universal »