banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan convocatorias para la onceava edición de Callegenera

Lanzan convocatorias para la onceava edición de Callegenera
NL.

Publicación:12-07-2021
++--

Se realizará del 8 de agosto al 5 de septiembre.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León lanzará tres convocatorias como parte de las actividades Festival Callegenera 2021, que se realizará del 8 de agosto al 5 de septiembre.

Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE,  Melissa Segura Guerrero, Secretaria Técnica de este organismo y Luis Alberto Méndez Garza, Coordinador de Culturas Populares de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE, dieron a conocer los detalles.

Las convocatorias son: Convocatoria Intervenciones de Arte Urbano Nuevo León 2021; Taller de prototipado: mobiliario para skateboarding | Convocatoria de proyectos; y Taller de prototipado: mobiliario para skateboarding | Convocatoria para colaboradores.

Para el titular de CONARTE,  Callegenera es un festival que a lo largo de sus once ediciones se ha consolidado como un importante espacio para la exposición y reflexión sobre las expresiones urbanas.

Convocatoria Intervenciones de Arte Urbano Nuevo León 2021

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con la finalidad de fomentar la difusión y el recono cimiento de las expresiones culturales y artísticas que se manifiestan a través de la intervención de muros con arte urbano en Nuevo León; convocan a personas relacionadas a las disciplinas de arte urbano, artes plásticas, ilustra ción, diseño, arquitectura y creación en general, para que participen en esta con vocatoria para la intervención gráfica de un muro de  la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Se otorgarán hasta 13 estímulos eco nómicos de hasta $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.).

La convocatoria está dirigida a los artistas urbanos de la entidad. y se reali za en coordinación con Metrorrey.

TALLERES EN EL LABNL

Taller de prototipado: mobiliario para skateboarding | Convocatoria de proyectos.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de LABNL y la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural, en el marco del Festival CALLEGENERA 2021, invita a las y los ciudadanos a participar en la convocatoria de pro- yectos para la elaboración de mobilia rio urbano para un circuito de skateboarding.

Esta convocatoria invita a presentar proyectos de diseño de mobiliario para su elaboración en LABNL.

La convocatoria está dirigida a skaters (patinadoras y patinadores), personas afines a las áreas de diseño, arquitectura, ingeniería, tecnología, o cualquier persona con interés en desarrollar un proyecto de forma colaborativa, haciendo uso de materiales y herramientas de los Talleres de Producción LABNL. La propuesta deberá incluir un boceto para ilustrar el proyecto.

El objetivo es la creación y la parti-cipación colectiva para producir mobiliario de skateboarding accesible, inclusivo, movible (montable y desmon table) y de fácil transportación para usarse en la Explanada Cultural de LABNL o cualquier otro espacio urbano.

Algunos ejemplos de mobiliario son: funbox, rampa, cajón, riel/tubo, etcétera.

Taller de prototipado: mobiliario para skateboarding | Convocatoria para colaboradores donde se invita a las y los ciudadanos a participar en la convocatoria de colaboradores para el taller de prototipado: Mobiliario para skateboarding.

LABNL es un espacio público de producción cultural abierta que, a través de la experimentación y la colaboración, favorece la innovación ciudadana basada en la creatividad y la diversidad de saberes para prototipar nuevas formas de habitar un mundo en común.




« El Porvenir »