banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan convocatoria para residencias artísticas

Lanzan convocatoria para residencias artísticas
Se busca incentivar el desarrollo de proyectos artísticos experimentales a través de la exploración de nuevas tecnologías

Publicación:20-09-2022
++--

La convocatoria estará abierta al público en general hasta el 2 de octubre

Con el objetivo de apoyar proyectos experimentales o de investigación que exploren fronteras entre las artes, las ciencias y tecnologías digitales, se presentó la convocatoria "Residencias artísticas: Creación experimental para la justicia social".

En este llamado participan Fundación FEMSA, la iniciativa Artes del Tecnológico de Monterrey, LABNL. Lab Cultural Ciudadano, la Secretaría de Cultura de Nuevo León y CONARTE

La convocatoria estará abierta al público en general hasta el 2 de octubre y busca llegar a artistas, creadoras/es e investigadoras/es nacionales e internacionales. Los resultados serán publicados el viernes 7 de octubre del presente año. 

A través de ella, se busca incentivar el desarrollo de proyectos artísticos experimentales que a través de la exploración con nuevas tecnologías en diálogo con la ciudad, la comunidad y la memoria, promuevan otras formas de participación e interacción para fomentar la justicia social.  

Algunas de las características que deberán incluir los proyectos son: colaborativos, experimentales, registrados y documentados, inclusivos y viables. Se seleccionarán hasta cinco residencias, que se llevarán a cabo en dos periodos: el primero durante el mes de octubre y finalizará en diciembre; el segundo iniciará en enero del próximo año y finalizará en marzo. 

Los seleccionados podrán trabajar de manera conjunta en dos sedes: Laboratorio Arte AC del Tecnológico de Monterrey y/o en cualquiera de los espacios de LABNL. Lab Cultural Ciudadano.



« El Porvenir / César López »