banner edicion impresa

Cultural Educación


Lanzan convocatoria para Premio Eugenio Garza Sada 2023

Lanzan convocatoria para Premio Eugenio Garza Sada 2023


Publicación:25-01-2023
++--

El premio se entregará en el marco del 80 aniversario del Itesm.

Como cada año y desde hace tres décadas, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey abrió la convocatoria para la edición 2023 del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce a quienes con su compromiso, pasión y dedicación contribuyen al desarrollo de México mediante acciones que elevan el nivel de vida y bienestar de las comunidades. 

El Premio consta de tres categorías: Liderazgo empresarial humanista, dirigida a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México.

La segunda es Emprendimiento social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten el desarrollo sostenible a través de la educación, canalización de recursos económicos y fomento a la superación de comunidades mexicanas.

Finalmente, la tercer categoría es Innovación social estudiantil, dirigida a estudiantes de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio de nivel preparatoria, profesional o posgrado, de no más de 2 años de graduados y menores a 30 años de edad, que cuenten con proyectos que promuevan el desarrollo social y eleven el nivel de vida de comunidades del país.

Los galardonados del Premio, que este 2023 celebra su 30 aniversario, recibirán la escultura “Luz Interior” y un diploma. Además, los ganadores en la categoría Emprendimiento social recibirán 750 mil pesos; el ganador en la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, que serán donados a alguna asociación de su elección; y el de la categoría Innovación social estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.

El límite para registrar candidatos para Liderazgo empresarial humanista y Emprendimiento social es el 27 de marzo, y para Innovación social estudiantil, es el 14 de abril. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey, en el mes de septiembre desde el Tec, Campus Monterrey.

Aquellas agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas, centros de investigación, estudiantes y entidades no gubernamentales del país o extranjeras interesadas en participar o postular a un candidato, lo podrán hacer a través del sitio https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/es.



« El Porvenir / César López »