banner edicion impresa

Cultural Educación


Lanza UANL convocatoria a Creación Literaria Universitaria

Lanza UANL convocatoria a Creación Literaria Universitaria
Concursarán por una de las becas que otorgará la editorial universitaria

Publicación:05-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

"Bajo mi asesoría, ellos trabajan sus novelas o sus libros de poemas y en diálogo con el resto de sus compañeros van avanzando"

Monterrey, NL.- Teniendo como marco el décimo aniversario de la Casa Universitaria del Libro UANL, Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, anunció  la convocatoria del Centro de Creación Literaria Universitaria, edición 2021.

La Editorial Universitaria, a través de sus redes sociales, convocó por tercera ocasión a todas y todos los jóvenes universitarios de la Máxima Casa de Estudios  a que se escriban en las categorías de narrativa, poesía o ensayo y concursar por una de las 3-5 becas que se otorgarán para que trabajen bajo asesoría y en un lapso de 10 meses, su primera obra literaria.  

Ramos Revillas, describió las sesiones quincenales de trabajo que mantiene con la generación como difíciles. 

"Bajo mi asesoría, ellos trabajan sus novelas o sus libros de poemas y en diálogo con el resto de sus compañeros van avanzando, van dialogando sobre ellos. No son sesiones fáciles", explicó.

Asimismo, detalló que  además del apoyo mensual de $3,000 (tres mil pesos mensuales durante 10 meses) que recibirán los seleccionados, los estudiantes también tendrán acceso gratuito a las novedades y libros publicados por la UANL así como encuentros especiales con autores destacados y reconocidos internacionalmente . Entre los mencionados están Margot Glantz y Luis García Montero. 

 Entre los requisitos para aplicar a este Centro de Creación Literaria se encuentran el envío por correo electrónico de sus datos personales, un proyecto y una muestra literaria que se detallan en la convocatoria.

Cabe mencionar que,  la fecha límite de recepción de proyectos es el jueves 17 de diciembre, a las 00:00 horas. Todos los interesados podrán consultar las bases en https://bit.ly/32beqnQ  

Durante la transmisión en vivo, los beneficiarios de las generaciones pasadas animaron a que los estudiantes participen sin importar la facultad a la que pertenecen.

También ofrecieron consejos para los interesados en aplicar. C. Rutilo aconsejó a los aspirantes dedicarle tiempo a la elaboración del proyecto.

"Es como un ensayo del libro que quieren hacer ya que servirá como guía para la construcción de su libro." Aricko motivó a los interesados en ser genuinos en sus textos, en escribir algo que conecte con su alma. 



« El Porvenir »