##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Lanza el Inehrm convocatorias a Tesis de investigación

Lanza el Inehrm convocatorias a Tesis de investigación
Las convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de octubre de 2022

Publicación:13-09-2022
++--

La convocatoria de los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica 2023 está dirigida a egresadas y egresados o estudiantes

Cd. de México.- Con el propósito de enriquecer la diversidad de las expresiones en el ámbito de la historia de México mediante el reconocimiento y apoyo a las y los académicos en formación, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), lanza sus convocatorias a los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica y Jóvenes Investigadores 2023, para el periodo del 1 de marzo al 30 de noviembre del próximo año.

La convocatoria de los Premios para Proyectos de Tesis de Investigación Histórica 2023 está dirigida a egresadas y egresados o estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado en Historia u otra ciencia social afín a la historia o la historiografía, mexicanos o extranjeros, quienes se encuentren en proceso de elaboración de sus tesis sobre los procesos revolucionarios de los siglos XIX y XX, para obtener uno de los siete estímulos económicos del programa.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Las personas extranjeras participantes en la presente convocatoria deberán ser estudiantes o egresadas de una institución educativa mexicana. Y no haber contado con el beneficio de este mismo programa en emisiones anteriores ni contar con beca o apoyo económico durante el año 2023 cuyos recursos procedan de la Secretaría de Cultura federal y/o sus órganos desconcentrados.

Mediante este compromiso se contribuye a la formación de especialistas en la historia y la historiografía de las revoluciones sociales de México: la Independencia Nacional, la Reforma Liberal, la Revolución Mexicana y los procesos de la transición a la democracia de fines del siglo XX, para el desarrollo de tesis de investigación histórica de grado licenciatura, maestría o doctorado.

La convocatoria cumple con las líneas de estrategias prioritarias del Programa sectorial de Cultura 2020-2024, el cual busca fortalecer los programas de investigación en el ámbito histórico, promover y apoyar la difusión y divulgación del conocimiento generado en las investigaciones del sector cultural, así como enriquecer la diversidad de las expresiones creativas y culturales de México mediante el reconocimiento y apoyo a los creadores, académicos, comunidades y colectivos.

Las bases y requisitos de la convocatoria se pueden consultar en: https://www.inehrm.gob.mx/es/inehrm/Conv_Premio_PryectoTesis_InvHist_2023

Por otra parte, la convocatoria Jóvenes Investigadores 2023 está dirigida a jóvenes de nacionalidad mexicana, con una edad máxima de 28 años, quienes comprueben contar con el 100% de créditos de la Licenciatura en Historia, residentes en Ciudad de México, en su área metropolitana o en el estado de Tlaxcala, con interés en obtener uno de los ocho estímulos económicos del programa.

Mediante este programa se busca la participación de la juventud académica en el desarrollo de proyectos institucionales de investigación, docencia y difusión de la historia de las revoluciones de México, en particular de la Independencia Nacional, la Reforma Liberal, la Revolución Mexicana y los procesos de transición democrática de finales del siglo XX, del 1 de marzo al 30 de noviembre de 2023.

Las bases y requisitos de la convocatoria se pueden consultar en: https://www.inehrm.gob.mx/work/recursos/Convocatorias/Convocatoria_INEHRM_JI_2023.pdf

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de octubre de 2022 y el envío de la documentación requerida a los correos electrónicos: premios.inehrm@cultura.gob.mx o jovenesinvestigadores@cultura.gob.mx según sea el caso.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##